Alcaldía Sala de Prensa Noticias Desde el 24 de enero habrá cierre total de la Avenida 34 entre calles 5C y 1 Sur en el Poblado

Desde el 24 de enero habrá cierre total de la Avenida 34 entre calles 5C y 1 Sur en el Poblado

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Infraestructura Física | Secretaría de Movilidad

Foto: Desde el 24 de enero habrá cierre total de la Avenida 34 entre calles 5C y 1 Sur en el Poblado. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2022-01-20 Desde el 24 de e...

Compartir en:
  • Foto: Desde el 24 de enero habrá cierre total de la Avenida 34 entre calles 5C y 1 Sur en el Poblado.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2022-01-20

    Desde el 24 de enero habrá cierre total de la Avenida 34 entre calles 5C y 1 Sur en el Poblado

    Por Carolina Gómez Franco

    .: La Alcaldía de Medellín avanza en la ampliación de la Avenida 34 en dos sectores de la comuna 14, que generarán 1.470 metros de vía, 10.738 metros cuadrados de espacio público mejorado y 10.525 metros cuadrados de zonas verdes.

    .: Este cierre se llevará a cabo hasta mayo y habrá vías alternas para la movilidad de las personas que habitan y se movilizan por el sector.

    .: La construcción genera más de 200 empleos y fortalece la economía de nuestra ciudad.

    Palabras de Gabriela Cano, directora de Fonvalmed.2746 Kb

    A partir del lunes 24 de enero, la Alcaldía de Medellín realizará el cierre total de la Avenida 34 entre calles 5C y 1 Sur por avance en la ejecución de la obra en ese sector. Este cierre se llevará a cabo hasta mayo para dar paso al proyecto que hace parte de los trabajos por contribución de valorización que se desarrollan en la comuna 14 – El Poblado.

    Este tramo de la ampliación de la Avenida 34 con la loma de Los Parra tendrá 820 metros de vía, dos carriles para la circulación de vehículos y andenes laterales con un ancho entre dos y tres metros. Actualmente, la ejecución tiene un avance del 45 %, en el cual se evidencia, además, el levantamiento de la obra falsa para las estructuras del puente, con un avance significativo de un 62 %.

    En Fonvalmed estamos comprometidos con la Medellín Futuro y buscamos, a través del proyecto de valorización, aportar a la calidad de vida de todos los medellinenses. Trabajamos en nuestras obras con herramientas innovadoras como BIM, que encaminadas al Valle del Software aportan grandes beneficios para la ciudad”, expresó la directora de Fonvalmed, Gabriela Cano.

    La obra mejorará la fluidez vial, la accesibilidad y ofrecerá agilidad, comodidad y seguridad en el desplazamiento de los usuarios, lo que permite mayor conectividad. Se favorecerá la disminución de consumo de combustible de los vehículos y de la contaminación ambiental como aporte al modelo de Ecociudad.

    Desde el 24 de enero habrá cierre total de la Avenida 34 entre calles 5C y 1 Sur en el Poblado

    La obra, en la que serán invertidos $27.238 millones, contempla el mejoramiento de 7.010 metros cuadrados de espacio público e incluye la adecuación de 7.979 metros cuadrados de zonas verdes.  

    Debido a este cierre, se sugiere tomar rutas alternas, conducir con precaución y atender las señales en la vía. Los siguientes son los desvíos a tener en cuenta:

    Norte-Sur: para los vehículos que circulen por la vía nueva hacia el Sur, tomar la calle 1 Sur hacia el Occidente, llegar al retorno que permite tomar la calle 1 Sur al Oriente hasta el cruce con la carrera 34, donde podrán retomar la ruta habitual hacia el Sur.

    Sur-Norte: para los vehículos que circulen por la carrera 34 hacia el Norte, tomar la calle 1 sur hacia el Oriente, llegar al retorno que permite tomar la calle 1 Sur al Occidente hasta el cruce con la vía nueva paralela a la carrera 34, donde podrán retomar ruta habitual hacia el norte.

    Se agradece a todos los contribuyentes por ser parte de la transformación de la ciudad y a la comunidad en general por la paciencia y comprensión en los tiempos de ejecución de las obras por contribución de valorización.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido