Alcaldía Sala de Prensa Noticias La EDU ha generado más de 3.000 empleos en 35 obras en el último año

La EDU ha generado más de 3.000 empleos en 35 obras en el último año

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Infraestructura Física

Foto: La EDU ha generado más de 3.000 empleos en 35 obras en el último año. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2022-01-17 La EDU ha generado más de 3.000 empleos...

Compartir en:
  • Foto: La EDU ha generado más de 3.000 empleos en 35 obras en el último año.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2022-01-17

    La EDU ha generado más de 3.000 empleos en 35 obras en el último año

    Por Adriana Lucía Puentes

    :: Los intercambios viales de Colombia y San Juan con la 80 fueron las obras que más empleos abarcaron en la última vigencia.
    :: La mayoría del personal contratado pertenece a la comuna San Javier. Allí se cubrieron 498 vacantes, lo que garantizó ingresos a numerosas familias del sector.
    :: 245 mujeres laboraron activamente en las obras EDU el último año, equivalente al 8 % del personal vinculado.

    Palabras del gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano de Medellín,  Wilder Echavarría Arango930 Kb

    Palabras de Luisa Gómez, trabajadora de obra de la Sección Escuela Alejandro Echavarría hace dos años842 Kb

    La Alcaldía de Medellín ha generado 3.131 empleos en las 35 obras que ejecutó la Empresa de Desarrollo Urbano -EDU- durante el último año, con un promedio de 89 plazas por proyecto. Estos cargos contribuyeron con la reactivación económica y para ello fue fundamental ofrecer las primeras experiencias laborales y la contratación de 987 jóvenes, es decir el 32 % de las personas.

    “Los intercambios viales de San Juan y Colombia con la avenida 80, la Unidad Hospitalaria de Buenos Aires y los proyectos de intervención del Centro fueron los proyectos que más generaron empleo el último año. En total, 1.784 ciudadanos trabajaron en estas obras, lo que equivale a un 57 % del personal que hace parte de los proyectos construyendo la Medellín Futuro. El aporte a la reactivación económica también abrazó al resto del Valle del Aburrá, empleando 631 habitantes de otros municipios”, aseguró el gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano de Medellín,  Wilder Echavarría Arango.

    La EDU ha generado más de 3.000 empleos en 35 obras en el último año

    La comuna 13 – San Javier se mantiene como el sector que más trabajadores reúne en las obras de la EDU con 498 empleos, le sigue la comuna 8 – Villa Hermosa con 300 y la comuna 9 – Buenos Aires con 240.

    Además, 245 mujeres trabajaron en obras, lo cual constituye el 8 % del personal vinculado a los proyectos, contribuyendo a la irrigación económica con equidad de género.

    «En este gremio de hombres me he sentido muy bien, nunca he tenido tropiezos. Acá empecé como auxiliar de tránsito y ya me desempeño en oficios varios, me siento súper contenta por lo que hago: aportar el granito de arena para que este pueda salir adelante es muy chévere«, dijo Luisa Gómez, trabajadora de obra de la Sección Escuela Alejandro Echavarría hace dos años.

    Finalmente, cabe anotar que la EDU despliega una política de contratación que exige la vinculación de la comunidad impactada en los proyectos. En ese sentido, 1.137 residentes de las comunas donde se desarrollan obras encontraron una oportunidad laboral con la entidad, lo que ayuda, de manera decidida, al desarrollo y la reactivación económica de la Medellín Futuro.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido