Alcaldía Sala de Prensa Noticias 55 procesos sociales y comunitarios de paz recibieron recursos de la Alcaldía de Medellín para fortalecer su trabajo

55 procesos sociales y comunitarios de paz recibieron recursos de la Alcaldía de Medellín para fortalecer su trabajo

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Inclusión Social Familia y Derechos Humanos | Secretaría de la No-Violencia

Foto: 55 procesos sociales y comunitarios de paz recibieron recursos de la Alcaldía de Medellín para fortalecer su trabajo. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2022...

Compartir en:
  • Foto: 55 procesos sociales y comunitarios de paz recibieron recursos de la Alcaldía de Medellín para fortalecer su trabajo.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2022-01-10

    55 procesos sociales y comunitarios de paz recibieron recursos de la Alcaldía de Medellín para fortalecer su trabajo

    Por Yenifer Yepes Román

    .: Las iniciativas son una apuesta de la Secretaría de la No-Violencia por potencializar la labor de las organizaciones sociales de base.

    .: Las entidades recibieron bienes consumibles y servicios para intervenir en sus territorios.

    Palabras de Carolina Saldarriaga, subsecretaría de Construcción de Paz Territorial.938 Kb

    Palabras de Giovanny Moreno, miembro de la iniciativa de hip hop, Ak47.1383 Kb

    Con la intención de fortalecer el trabajo territorial de los colectivos y las organizaciones sociales que se orientan a la paz, la Alcaldía de Medellín entregó recursos en bienes consumibles, servicios y acompañamiento a 55 iniciativas, lo que ayudará a cumplir sus objetivos.

    Esto ha permitido que la Administración Municipal genere lazos de confianza con la ciudadanía y se articule con entidades que tienen experiencia con comunidades y formación para la paz.

    Cerca de 1.000 personas integran las propuestas seleccionadas, que se enmarcan en tres enfoques: memoria y resistencia; pedagogía y reconciliación; y actuación política-organizativa.

    55 procesos sociales y comunitarios de paz recibieron recursos de la Alcaldía de Medellín para fortalecer su trabajo

    Desde la Secretaría de la No-Violencia reconocemos la trayectoria y la incidencia territorial que tienen las organizaciones sociales, colectivos y movimientos, por eso ofrecemos un acompañamiento técnico para que esas organizaciones desarrollen su trabajo dentro de sus comunas y corregimientos”, dijo la subsecretaría de Construcción de Paz Territorial, Carolina Saldarriaga.

    La selección se hizo con base en el impacto territorial en los lugares con mayor riesgo de victimización y en la garantía de derechos, considerados en los enfoques diferenciales con los que se ejecuta el proyecto Construcción Democrática de Paz Territorial: atención a niños, niñas, adolescentes y jóvenes (NNAJ), enfoques de género, étnico, rural y diversidad sexual.

    Algunas de las iniciativas son: Escuela de Hip Hop (de la organización Ak-47), Semilleritos de Paz (de la Mesa de Derechos Humanos de la comuna 5-Castilla), La Esquina Radio (de la Asociación Palco), Historia por un Corte (de la organización Barber Art), Semillas LGBTIQ+, Mujeres al Derecho y Agricultura Urbana para la Paz.

    Las organizaciones están ubicadas en las comunas Popular, Santa Cruz, Manrique, Aranjuez, Castilla, Doce de Octubre, Robledo, Villa Hermosa, Buenos Aires, La Candelaria y San Javier, y en los corregimientos Altavista y Santa Elena.

    Venimos trabajando desde hace nueve años con NNAJ, aportando un poco a la transformación de la vida de cada uno de los participantes, viendo como el hip hop se vuelve una herramienta de cambio social en el territorio. Agradecemos a la secretaría por pertenecer a este proyecto tan bacano y por todo lo que viene haciendo en la ciudad”, dijo Giovanny Moreno, miembro de la iniciativa de hip hop, Ak47.

    De esta manera, la Alcaldía de Medellín, desde la Secretaría de la No-Violencia, potencializa y garantiza que los colectivos continúen con su gestión en los territorios.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido