Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con más de 3.800 kits navideños se fortalecen la integración y la sana convivencia en comunas y corregimientos

Con más de 3.800 kits navideños se fortalecen la integración y la sana convivencia en comunas y corregimientos

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Gerencia de Corregimientos | Secretaría de Participación Ciudadana

Foto: Con más de 3.800 kits navideños se fortalecen la integración y la sana convivencia en comunas y corregimientos. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2021-12-1...

Compartir en:
  • Foto: Con más de 3.800 kits navideños se fortalecen la integración y la sana convivencia en comunas y corregimientos.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2021-12-16

    Con más de 3.800 kits navideños se fortalecen la integración y la sana convivencia en comunas y corregimientos

    Por Camilo Pedraza Díaz

    .: Con los kits se prepararán 243.050 porciones de natilla y buñuelos en toda la ciudad.

    .: Estos insumos fortalecen las celebraciones navideñas de 3.235 Juntas de Acción Comunal, Juntas de Vivienda Comunitaria y organizaciones sociales.

    .: La Secretaría de Participación Ciudadana se ha integrado a la celebración en cinco comunas con impacto en más de 500 líderes territoriales.

    Palabras de Juan Guillermo Berrío, secretario de Participación Ciudadana.1056 Kb

    Palabras de Mario Vélez, presidente Asocomunal de la comuna 7.619 Kb

    Con el propósito de fortalecer e incentivar la integración de  las Juntas de Acción Comunal y las organizaciones sociales de la ciudad, la Alcaldía de Medellín entregará hasta el 18 de diciembre más de 3.800 kits navideños para la preparación de natilla y buñuelos en las 16 comunas y los cinco corregimientos.

    Son más de 243.000 porciones de natilla y buñuelos que vamos a entregar a lo largo y ancho de la ciudad. Pero no solamente son estos ingredientes, sino que es la excusa del encuentro, de poder celebrar un momento tan especial y bello como es la Navidad”, dijo el secretario de Participación Ciudadana, Juan Guillermo Berrío.

    Para la distribución de estos paquetes, se hizo una convocatoria pública y virtual en la que se inscribieron cerca de 2.000 organizaciones de los territorios. A estas, se suman las Juntas de Acción Comunal, las Juntas de Vivienda Comunitaria y los ediles, a quienes se les entregaron 1.626 paquetes con capacidad para 100 porciones. Las organizaciones sociales recibirán 1.609 kits con capacidad para 50 preparaciones.

    Con más de 3.800 kits navideños se fortalecen la integración y la sana convivencia en comunas y corregimientos

    «Recibimos los insumos para la natilla navideña, estamos felices porque esos insumos nos ayudan a fortalecer el vínculo familiar, el vínculo de los los afiliados para continuar en la tarea de estar construyendo la Medellín Futuro, agradezco a la secretaría de Participación Ciudadana por la entrega de estos insumos, a ellos un Dios les pague» indicó Mario Vélez, presidente Asocomunal de la comuna 7.

    Además, la dependencia apoyó la realización de cinco eventos en las comunas 3, 6, 7, 11 y 15 en los que compartió con los líderes que organizaron las celebraciones navideñas en sus barrios, con sus poblaciones de impacto en sus comunas.

    La Administración Municipal, por medio de las Juntas de Acción Comunal y demás organizaciones sociales, hace un llamado para que las tradicionales celebraciones navideñas se conviertan en espacios libres de pólvora y se tenga precaución con la manipulación de líquidos calientes, de manera que se disfrute de estas festividades y permitan la integración, el esparcimiento y la sana convivencia entre los ciudadanos.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido