Alcaldía Sala de Prensa Noticias Por primera vez, Medellín vivirá el gran festival del emprendimiento Vera Fest

Por primera vez, Medellín vivirá el gran festival del emprendimiento Vera Fest

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Desarrollo Económico

Foto: Por primera vez, Medellín vivirá el gran festival del emprendimiento Vera Fest. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2021-12-02 Por primera vez, Medellín viv...

Compartir en:
  • Foto: Por primera vez, Medellín vivirá el gran festival del emprendimiento Vera Fest.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-12-02

    Por primera vez, Medellín vivirá el gran festival del emprendimiento Vera Fest

    Por Gisela Saldarriaga y Andrés Fernández

    .: El festival de emprendimiento será del 2 al 5 de diciembre de 2021 en Ciudad del Río. 

    .: Los visitantes disfrutarán de la oferta de 120 emprendedores de vestuario, calzado, accesorios, cosmética y mascotas; una sección de Hecho en Paz y Moda al Barrio. 

    .: El evento contará con talleres, activaciones de moda, conciertos y puestas en escena de artistas locales. La programación se puede consultar en www.verafest.com.co.

    Palabras de Diana Osorio, gestora Social de Medellín.1532 Kb

    Palabras de Alejandro Arias, secretario de Desarrollo Económico.496 Kb

    Palabras de Juan David palacio, director del Área Metropolitana.1332 Kb

    Palabras de Leonor Hoyos, directora de Ferias de Inexmoda.1436 Kb

    Del 2 al 5 de diciembre, en Ciudad del Río, la Alcaldía de Medellín, en alianza con Inexmoda, realizará el festival de emprendimiento local Vera Fest – Hecho en Medellín, una iniciativa que busca impulsar a 120 emprendedores y promover artistas locales para contribuir a la reactivación económica de la ciudad.

    “En Medellín siguen pasando cosas buenas. Esta es una apuesta por todos los emprendedores de nuestra ciudad, yo fui emprendedora y quizás luego de ser gestora vuelvo a ser emprendedora y todos los paisas tenemos eso en la sangre y queremos en algún momento crear empresa. Mi invitación es que todos vengan a apoyar a estas personas que están emprendiendo y que están contribuyendo a desarrollar nuestra ciudad. Cuando haga una elección de compra siempre piensen el impacto que tiene la compra local, la generación de empleo», aseguró la gestora social, Diana Osorio Vanegas.

    Como parte del programa Compra Hecho en Medellín, la Administración Municipal le apuesta al emprendimiento, al talento local y a iniciativas que aporten a la reactivación económica. Durante la feria se tendrán dos pasarelas de Moda al Barrio, una el viernes a las 4:00 p. m. y otra el sábado a las 5:00 p. m.

    Esta será la primera edición del evento, en el que los asistentes podrán adquirir productos y colecciones de 120 emprendedores locales, de los cuales 100 hacen parte del programa Compra Hecho en Medellín, vivir experiencias de moda, shows musicales y escenarios culturales.

    “Ustedes nos se imaginan que historias hay detrás de cada luz, de cada carpa de cada empresario y poder vivir este festival para los emprendedores nos llena de mucha satisfacción, sumado a que Medellín recibió una gran noticia con las encuestas del DANE y es que la tasa de desempleo para la ciudad está en 12.1%, sin duda con muchos retos pero estamos en cifras casi pre pandémicas”, aseguró el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias García.

    “Ha sido muy gratificante, el acompañamiento ha sido excelente. He podido afianzar mis conocimientos en diseño, marketing y comercialización. Con el festival Vera Fest espero mostrar mejor mi marca y, por supuesto, llegar a nuevos públicos. Por eso la invitación a que las personas nos acompañen y aprovechen para hacer sus compras navideñas”, señaló la creadora del emprendimiento Boardtely, Liliana Salgar.  

    Durante los cuatro días, los asistentes podrán acceder a la oferta de emprendimientos en las categorías de vestuario, calzado, accesorios, cosmética, mascotas, entre otros, y podrán aprovechar el Día sin IVA en el marco del evento (viernes 3 de diciembre). Así mismo, el festival contará con actividades de entretenimiento y moda como conciertos, talleres, puestas en escena de moda y diferentes expresiones artísticas.

    «Esta es la primera de muchas ediciones que esperamos tener para promover esta base de emprendimientos tan fuerte que tenemos en la ciudad, para promover el compra hecho en Medellín y nada mejor que estas fechas para abrir las ventas de estos emprendedores en diciembre. Celebramos que estos espacios sean las plataformas para promover estás iniciativas y los emprendimientos que surgen desde los barrios de la ciudad», dijo la directora de Ferias de Inexmoda, Leonor Hoyos.

    Quienes quieran participar del Vera Fest podrán consultar la programación y toda la información en www.verafest.com.co.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido