Alcaldía Sala de Prensa Noticias La labor periodística alternativa, independiente, comunitaria y ciudadana recibió reconocimiento con el Premio de Periodismo Alcaldía de Medellín

La labor periodística alternativa, independiente, comunitaria y ciudadana recibió reconocimiento con el Premio de Periodismo Alcaldía de Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Comunicaciones

Foto: La labor periodística alternativa, independiente, comunitaria y ciudadana recibió reconocimiento con el Premio de Periodismo Alcaldía de Medellín. Fotógrafo: F...

Compartir en:
  • Foto: La labor periodística alternativa, independiente, comunitaria y ciudadana recibió reconocimiento con el Premio de Periodismo Alcaldía de Medellín.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-11-27

    La labor periodística alternativa, independiente, comunitaria y ciudadana recibió reconocimiento con el Premio de Periodismo Alcaldía de Medellín

    Por Prensa Alcaldía de Medellín

    .: En el cierre de la Semana de la Comunicación Medellín Palpita desde sus Territorios 2021, se dieron a conocer los ganadores de este galardón.

    .: Se destacaron cinco categorías y se entregaron tres reconocimientos por parte de las secretarías de Innovación Digital y Seguridad y Convivencia, además de la Gerencia del Centro.

    .: Los recursos entregados para el fortalecimiento de los procesos y MAICC suman un total de $57 millones.

    Palabras de Juan José Aux, secretario de Comunicaciones.1350 Kb

    La Administración Municipal cerró la primera edición de la Semana de la Comunicación Medellín Palpita desde sus Territorios, con la ceremonia de exaltación de los procesos y medios alternativos, independientes, comunitarios y ciudadanos en el decimosegundo Premio de Periodismo Alcaldía de Medellín.

    Luego de la recepción inicial de 55 postulaciones, 37 trabajos pasaron a evaluación por parte de dos ternas de jurados externos a la Alcaldía de Medellín, quienes fueron escogidos por su trayectoria y experticia en el periodismo local y nacional, y los encargados de seleccionar a los mejores en cada categoría y reconocimiento.

    Esta Alcaldía cree en los medios alternativos, comunitarios, ciudadanos e independientes. Desde la Secretaría de Comunicaciones hemos hecho un esfuerzo gigante para tener esta Semana de la Comunicación, nos hemos reunido en conferencias, capacitaciones, tuvimos un ponente internacional y una feria de medios comunitarios que nos compartieron su conocimiento”, expresó el secretario de Comunicaciones, Juan José Aux.

    En esta edición del premio, estos fueron los ganadores en las cinco categorías principales:

    – Mejor Periódico o Revista (impreso o digital): Periódico Signos desde la 13.

    – Mejor Trabajo Audiovisual (digital o análogo): Viviendo Santa Elena, con el trabajo Como si estuviéramos en Feria.

    – Mejor Programa Radial (digital o análogo): Asociación Palco /La Esquina Radio, con el programa Esquinas de fábulas que sanan la tierra.

    – Mejor Sitio Web Informativo: Corporación Interactuando con la 9, con su sitio web mascomunicacion.org.

    – Mejor Trabajo Escrito: Por los derechoshumanos.com, con el trabajo Los ríos llevan la memoria de los desaparecidos en el Oriente antioqueño.

    La categoría Mejor Periódico o Revista fue premiada con $10 millones. Las demás recibieron, cada una, $8 millones.

    Adicional, y como fruto de un trabajo articulado entre las diferentes dependencias en pro del fortalecimiento de la comunicación territorial y alternativa, se entregaron tres reconocimientos de $5 millones cada uno:

    – Formato más Innovador, de la Secretaría de Innovación Digital: Colectivo Movimiento Urbano, con su propuesta de comunicación digital Comunando Historia de Don Paulino y Notiminuto.

    – Centro ConSentido, de la Gerencia del Centro: Periódico Centrópolis, con el artículo Putamente poderosas y la reivindicación de los derechos de las trabajadoras sexuales, publicado en la edición 257.

    – Convivencia Ciudadana en los Territorios, de la Secretaría de Seguridad y Convivencia: El ganador fue el trabajo del periódico Guayaquil Times titulado Un abrazo a la Plaza de Botero, publicado en la edición 168.

    Además de la exaltación pública a su labor, entre los ganadores se otorgan $57 millones para seguir fortaleciendo la excelencia, la oportunidad y el rigor informativo con el que generan incidencia en sus territorios.

    Finalmente, el reconocimiento Promoción de la transformación educativa de Sapiencia y la Categoría especial audiovisual no ficción de Telemedellín, fueron declarados desiertos por los jurados durante el proceso de evaluación.

    En el reconocimiento MAICC Imparable de la Secretaría de Participación Ciudadana, ninguno de los trabajos postulados obtuvo el puntaje mínimo de 60 puntos.

    Al igual que en las ediciones anteriores, los premios siguen apostándole a reconocer los relatos y vivencias que surgen en los territorios de la ciudad como una muestra de la construcción de una Medellín pensada, deseada e inventada, puesta en narrativas que le apuntan a reivindicar las voces y los sentires.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido