Alcaldía Sala de Prensa Noticias La Alcaldía de Medellín exalta y reconoce la labor de 147 ediles y edilas de la ciudad

La Alcaldía de Medellín exalta y reconoce la labor de 147 ediles y edilas de la ciudad

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Participación Ciudadana

Foto: La Alcaldía de Medellín exalta y reconoce la labor de 147 ediles y edilas de la ciudad. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2021-11-26 La Alcaldía de Medell...

Compartir en:
  • Foto: La Alcaldía de Medellín exalta y reconoce la labor de 147 ediles y edilas de la ciudad.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2021-11-26

    La Alcaldía de Medellín exalta y reconoce la labor de 147 ediles y edilas de la ciudad

    Por Julián Céspedes

    .: Durante este 2021 se han realizado acciones enfocadas a fortalecer y dignificar su labor, como la entrega de computadores y el pago de honorarios.

    .: Los líderes comunales cuentan con asesoría y acompañamiento permanente de las diferentes dependencias de la Administración Municipal.

    Palabras de Juan Guillermo Berrío, secretario de Participación Ciudadana.856 Kb

    Palabras de María Elva Villa Giraldo, edil de la Comuna 11 y vicepresidenta de la JAL.913 Kb

    En el marco del Día de la Acción Comunal consagrado en la Ley 743 de 2002, La Alcaldía de Medellín generó un encuentro para los 147 ediles y edilas de la ciudad con el fin de propiciar en espacio en el que se reconoce su compromiso, disciplina y convicción para crear tejido social.  Este espacio además facilita el intercambio de experiencias que permitan retroalimentar todos  los procesos desarrollados por los ediles en las 16 comunas y 5 corregimientos de Medellín.

    En reconocimiento al trabajo de los líderes comunales y conscientes de su importancia en la construcción de la Medellín Futuro para la gobernanza en el territorio, desde la Alcaldía de Medellín durante este 2021 se han realizado acciones enfocadas en el fortalecimiento y dignificación de su labor que permitan brindar más y mejores herramientas con las comunidades.

    La participación imparable se construye de la mano de los y las ediles. En un ambiente de jovialidad, tranquilidad, amigos, hermanos nos hemos encontrado a hablar de la vida, a construir mejores lazos de gobernanza en cada una de las comunas y los corregimientos. Estamos muy contentos de contar con el apoyo de los ediles y seguir trabajando en territorio jalonando la justicia social”, indicó el secretario de Participación Ciudadana, Juan Guillermo Berrío Londoño.

    La Alcaldía de Medellín exalta y reconoce la labor de 147 ediles y edilas de la ciudad

    Este año desde la Administración Municipal se lideraron dos grandes estrategias dirigidas a los 147 ediles de la ciudad: la entrega de computadores a cada uno y el pago de honorarios, que unido a los beneficios con los que ya contaban como bonos de combustible, pago de la seguridad social (pensión, salud y riesgos laborales) y plan ilimitado de telefonía celular buscan facilitar la gestión de los líderes sociales.

    Como parte de la estrategia Valle del Software, el pasado 18 de mayo en un evento presidido por el alcalde Daniel Quintero fueron asignados los 147 equipos portátiles que significaron una inversión aproximada de $470 millones y que, no solo mejoran las condiciones de los ediles sino también brindan soluciones a los retos tecnológicos que ha impuesto la pandemia.

    El pasado 28 de septiembre se inició el pago de honorarios representados en  $72.616 por cada sesión a la que asisten los ediles de la ciudad, con lo cual se reconoce  su gestión en el territorio y significó no sólo un hito para la ciudad sino también el cumplimiento de una de las promesas de campaña del alcalde.

    En esta administración se han preocupado bastante por los ediles en todos los aspectos: en el económico, cultural, en cuanto a capacitaciones y por ejemplo este evento de reconocimiento a la labor que es bastante dura. También hay que tener muy en cuenta lo de los computadores y los honorarios, entonces la Alcaldía ha hecho buen trabajo”, comentó María Elva Villa Giraldo, edil de la Comuna 11 y vicepresidenta de la JAL.

    Además, los líderes comunales cuentan con asesoría y acompañamiento permanente de todo el equipo técnico y humano de las distintas dependencias de la administración municipal para el desarrollo de sus actividades en el territorio y especialmente en los procesos de Presupuesto Participativo y Participación Ciudadana.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido