Alcaldía Sala de Prensa Noticias Medellín inicia la aplicación de terceras dosis de las etapas I y II del Plan Municipal de Vacunación covid-19

Medellín inicia la aplicación de terceras dosis de las etapas I y II del Plan Municipal de Vacunación covid-19

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Salud

Foto: Medellín inicia la aplicación de terceras dosis de las etapas I y II del Plan Municipal de Vacunación covid-19. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2021-11-2...

Compartir en:
  • Foto: Medellín inicia la aplicación de terceras dosis de las etapas I y II del Plan Municipal de Vacunación covid-19.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2021-11-24

    Medellín inicia la aplicación de terceras dosis de las etapas I y II del Plan Municipal de Vacunación covid-19

    Mábel Hernández Toro

    .: Estas comprenden al talento humano en salud y su personal de apoyo logístico, vacunadores, técnicos y epidemiólogos, entre otros.

    .: Se reitera el llamado a los mayores de 50 años a vacunarse y se recuerda que la tercera dosis es luego de cuatro meses de aplicación de la segunda.

    .: Para el inicio de este proceso, la ciudad cuenta con 55.237 terceras dosis.

    Palabras de Milena Lopera, subsecretaria de Salud Pública.1452 Kb

    La Alcaldía de Medellín avanza en el Plan Municipal de Vacunación. A partir de este miércoles, 24 de noviembre, la ciudad inicia la aplicación de terceras dosis de las etapas I y II, que comprenden al talento humano en salud y su personal logístico, todos los vacunadores, los técnicos y epidemiólogos, médicos tradicionales y sabedores ancestrales, pilotos y tripulaciones que realizan el traslado aéreo especializado de pacientes y otros grupos priorizados en el Decreto 630 de 2021.

    Recordemos que el talento humano en salud menor de 50 años puede acceder a su tercera dosis de vacunación llevando, por supuesto, su carné que acredite que es personal de la salud y que lleve más de seis meses vacunado con las dos dosis. Las personas mayores de 50 años deberán acercarse con mínimo cuatro meses de haber cumplido su esquema y, así mismo, esas personas que están inmunocomprometidas, las trasplantadas o que tienen algún diagnóstico autoinmune se pueden acercar a un punto de vacunación a los 30 días posteriores a su segunda dosis”, explicó la subsecretaria de Salud Pública, Milena Lopera.

    Los mayores de 50 años, el talento humano en salud y las personas con comorbilidades inmunocomprometidas podrán acercarse a los 63 puntos habilitados para la inmunización.

    Medellín inicia la aplicación de terceras dosis de las etapas I y II del Plan Municipal de Vacunación covid-19

    Algunos de estos sitios son: ITM Fraternidad, Terminales del Norte y del Sur, Coliseo de Voleibol en el Estadio Atanasio Girardot y los centros comerciales Gran Plaza, Florida, San Diego, Oviedo y Unicentro, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

    También estarán dispuestos los centros de salud de Altavista, Guayabal, Palmitas, San Lorenzo, Santa Elena, Santo Domingo y Sol de Oriente, de 7:00 a. m. a 4:00 p. m. y  las unidades hospitalarias de Belén, Castilla, Manrique, Doce de Octubre, Nuevo Occidente, Santa Cruz, San Antonio de Prado, San Cristóbal y San Javier, de 7:00 a. m. a 7:00 p. m.

    Más información acerca de los 63 puntos de vacunación se encuentra en las redes sociales de la Alcaldía de Medellín.

    En este momento, según los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social, los susceptibles para la tercera dosis son 661.000 mayores de 50 años, 305.178 personas con comorbilidades inmunocomprometidas y 91.047 personas de talento humano en salud. De estos, 78.980 ya han sido vacunados.

    Con corte a este miércoles, 24 de noviembre, Medellín cuenta con  55.237 dosis disponibles para refuerzo. La Administración Municipal continúa a la espera de que el Gobierno Nacional envíe nuevos lotes de biológicos que combaten la covid-19, no solo para estas terceras dosis sino para iniciar y completar esquemas, y seguir avanzando en la inmunidad colectiva.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido