Alcaldía Sala de Prensa Noticias Este sábado será la cuarta jornada del Programa Ampliado de Inmunizaciones, que abarca 21 vacunas para 26 enfermedades

Este sábado será la cuarta jornada del Programa Ampliado de Inmunizaciones, que abarca 21 vacunas para 26 enfermedades

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Salud

Foto: Este sábado será la cuarta jornada del Programa Ampliado de Inmunizaciones, que abarca 21 vacunas para 26 enfermedades. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 20...

Compartir en:
  • Foto: Este sábado será la cuarta jornada del Programa Ampliado de Inmunizaciones, que abarca 21 vacunas para 26 enfermedades.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2021-11-18

    Este sábado será la cuarta jornada del Programa Ampliado de Inmunizaciones, que abarca 21 vacunas para 26 enfermedades

    Por Mábel Hernández Toro

    .: Este programa cuenta con más de 90 puntos habilitados para atender a la ciudadanía.

    .: Durante la jornada de intensificación se aplicarán todos los biológicos del Esquema de Vacunación Nacional. No incluye dosis contra covid-19.

    Palabras de Milena Lopera, subsecretaria de Salud Pública.713 Kb

    Conoce los puntos de Vacunación PAI.pdf7488 Kb

    El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la Alcaldía de Medellín tendrá este sábado 20 de noviembre la cuarta jornada de intensificación en vacunación, que abarca 21 biológicos incluidos en el Esquema Nacional de Vacunación para prevenir 26 enfermedades como poliomielitis, tétanos, varicela, neumococo, hepatitis A y B, influenza, entre otras.

    La Secretaría de Salud convoca para este sábado 20 de noviembre a todos los padres de familia a los 90 puntos que tenemos activos, que estarán abiertos al público, para avanzar en el Plan Ampliado de Inmunizaciones (PAI). No solamente es covid, en este momento nuestros infantes están amenazados por muchas enfermedades como sarampión, rubéola, entre otras. Nuestra responsabilidad es cuidar a los niños, evitar que se nos enfermen y, de esta manera, evitar que lleguen a un servicio de hospitalización por enfermedades que se pueden prevenir”, explicó la subsecretaria de Salud Pública, Milena Lopera.

    La vacunación es la clave para mantener la inmunidad y proteger a la población de enfermedades prevenibles por vacuna; ha evitado la muerte de miles de personas o que estas sufran alguna discapacidad. Las vacunas del PAI son gratuitas y sin barreras.

    Este sábado será la cuarta jornada del Programa Ampliado de Inmunizaciones, que abarca 21 vacunas para 26 enfermedades

    Actualmente, se mantiene la campaña de vacunación del refuerzo contra sarampión y rubéola, que se aplica a menores de 1 a 11 años. Esta vacuna es segura, hace parte del esquema aprobado para los niños en Colombia y no requiere firma de consentimiento informado para la aplicación. La iniciativa surge debido a que varios países de América Latina no han frenado la transmisión del sarampión y la rubéola, lo que genera el riesgo de un brote de estas enfermedades en el país.

    Además, se debe tener en cuenta que el intervalo de aplicación entre las dosis de Sinovac para covid-19 (para niños y niñas de 3 a 11 años) y los otros biológicos del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) es de mínimo 14 días.

    Para esta jornada habrá más de 90 puntos de vacunación habilitados entre unidades hospitalarias, centros de salud de Metrosalud e IPS privadas que prestan el servicio de vacunación. Para conocer más de estos puntos puede acceder a las redes sociales oficiales de la Alcaldía de Medellín.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido