Alcaldía Sala de Prensa Noticias Alcaldía de Medellín brinda atención veterinaria en comunas 1 y 2, afectadas por inundaciones, y entrega alimentos para más 300 animales de compañía de la zona

Alcaldía de Medellín brinda atención veterinaria en comunas 1 y 2, afectadas por inundaciones, y entrega alimentos para más 300 animales de compañía de la zona

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Medio Ambiente

Foto: Alcaldía de Medellín brinda atención veterinaria en comunas 1 y 2, afectadas por inundaciones, y entrega alimentos para más 300 animales de compañía de la zon...

Compartir en:
  • Foto: Alcaldía de Medellín brinda atención veterinaria en comunas 1 y 2, afectadas por inundaciones, y entrega alimentos para más 300 animales de compañía de la zona.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-11-14

    Alcaldía de Medellín brinda atención veterinaria en comunas 1 y 2, afectadas por inundaciones, y entrega alimentos para más 300 animales de compañía de la zona

    Por Juan David Yepes Toro

    .: La Secretaría de Medio Ambiente, que se hizo presente en la zona con más de 30 funcionarios, realiza jornada de ornato y aseo en 2 kilómetros de vías.

    .: Fueron atendidos los animales de compañía afectados y se entregaron 500 kilos de concentrado para perros y gatos. 

    Palabras de Juliana Colorado, secretaria de Medio Ambiente.1515 Kb

    La Alcaldía de Medellín adelanta la atención integral de los animales de compañía y las familias damnificadas por las altas precipitaciones del 13 de noviembre, en la Comuna 1- Popular y desde que se conoció la emergencia, funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente y el equipo de Presupuesto Participativo, se hicieron presentes en el barrio Santo Domingo apoyando las labores y realizando actividades de recuperación en las zonas y sectores afectados.

    Con una jornada de ornato y aseo acompañada de acciones de limpieza de zonas duras, recolección de residuos sólidos, remoción de escombros y lodo en la vía, se intervinieron 2 kilómetros correspondientes a 20 cuadras aproximadamente.

    “Es de anotar la presencia de la administración municipal desde el día de ayer en la zona brindando atención a las familias, y hoy tenemos la grata presencia de la Secretaría de Medio Ambiente que está atendiendo a los animales del sector, esos seres en los que nadie piensa y que también necesitan ayuda”, expresó Jorge Pineda, líder social de la comuna 1- Popular.

    Nuestro equipo del Centro de Bienestar Animal La Perla brindó atención médica veterinaria a 30 perros y gatos, además de realizar la entrega de 500 kilos de concentrado que beneficiará a más de 300 animales y garantizar el compromiso de desarrollar una jornada de control de natalidad en el barrio”, afirmó la secretaria de Medio Ambiente, Juliana Colorado.

    La cuadrilla de obreros también acompañó la jornada con labores de limpieza y mantenimiento en la quebrada, evitando obstrucciones y afectaciones asociadas en gran parte a la inadecuada disposición de los residuos sólidos.

    Hoy quiero agradecer a la Secretaría de Medio Ambiente, que estuvo ayudando a los casos más vulnerables de la comuna 1, a los gatos y perros que fueron afectados el día de ayer por la avalancha, gracias por ponerse la mano en el corazón y ayudar a estos animalitos que fueron rescatados, el día de ayer quedaron abandonados sin sus mamás”, manifestó Valentina Eusse Areiza, una de las beneficiadas.

    La Administración Municipal continuará garantizando el bienestar de la comunidad y desarrollando estrategias de sensibilización y capacitación, que orienten a los ciudadanos sobre el adecuado manejo de los residuos, como una práctica esencial para evitar afectaciones ambientales y sociales.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido