Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con el compromiso de fortalecer la vigilancia, la Secretaría de Seguridad y Convivencia trasladó su despacho a la comuna 3- Manrique

Con el compromiso de fortalecer la vigilancia, la Secretaría de Seguridad y Convivencia trasladó su despacho a la comuna 3- Manrique

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Seguridad y Convivencia

Foto: Con el compromiso de fortalecer la vigilancia, la Secretaría de Seguridad y Convivencia trasladó su despacho a la comuna 3- Manrique. Fotógrafo: Foto Alcaldía d...

Compartir en:
  • Foto: Con el compromiso de fortalecer la vigilancia, la Secretaría de Seguridad y Convivencia trasladó su despacho a la comuna 3- Manrique.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-11-13

    Con el compromiso de fortalecer la vigilancia, la Secretaría de Seguridad y Convivencia trasladó su despacho a la comuna 3- Manrique

    Por Stephen Arboleda López

    .: Por una jornada y apoyando la iniciativa de la Policía Metropolitana, el despacho se instaló en la comuna 3 y tomó nota de las peticiones más urgentes. 

    .: Intervenciones especiales en los parques Gaitán y El Bosque, además del refuerzo de cámaras y acciones de control, quedaron como compromisos. 

    .: Actualmente esta comuna tiene reducciones en delitos de hurto a establecimientos (-16%) y a residencias (-11%). 

    Palabras de José Gerardo Acevedo Ossa, secretario de Seguridad y Convivencia.782 Kb

    Atendiendo una iniciativa de la Policía Metropolitana, en cabeza del general Javier Josué Martín Gámez, comandante de la unidad, la Alcaldía de Medellín trasladó el despacho de la Secretaría de Seguridad y Convivencia por un día a la comuna 3- Manrique, para recorrer cada punto de la ciudad escuchando las necesidades más urgentes en materia de seguridad y dar soluciones prontas a la comunidad. 

    La jornada, en la que además del secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa, asistieron el general Martín Gámez, el Subsecretario de Gobierno Local y Convivencia, Carlos Gutiérrez y los comandantes de las unidades de Policía de esta comuna, estuvo acompañada por una nutrida asistencia, incluyendo líderes comunitarios y habitantes en general, preocupados por temas como el consumo de estupefacientes, los hurtos y la extorsión. 

    “Acudimos a un compromiso que no solo es de la Policía, fue un compromiso del Alcalde Daniel Quintero y es una responsabilidad nuestra: escuchar a la comunidad en este programa ‘Puertas abiertas a la comunidad’. Vamos a actuar frente a estas necesidades, articulando toda la oferta institucional para ofrecer soluciones reales”, dijo el Secretario de Seguridad y Convivencia. 

    Entre las propuestas a las que se le van a dar curso en el menor tiempo posible está la ampliación del número de cámaras del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad (SIES-M), la disposición de hombres del Gaula para atender denuncias de extorsión y acciones de prevención y control, con grupos articulados de la Alcaldía de Medellín y presencia uniformada de la Policía. 

    Actualmente la comuna de Manrique mantiene unas importantes reducciones en hurtos a establecimientos comerciales de -16% y de hurto a residencias de -11%, no obstante, tiene un incremento en algunos casos de hurto a persona. En operatividad, se destaca el aumento de capturas por casos de homicidio en un 50%, en hurtos de motocicletas del 20% y en hurtos de vehículos del 100 %. En materia de prevención, se ha logrado el decomiso de 23 armas de fuego en acciones de control en la zona. 

    Entre las acciones articuladas para esta comuna, también se prevé la intervención a los parques Gaitán y El Bosque. 

    “Vimos la necesidad desde nuestra junta de plantear todas las necesidades que tenía la comunidad de esta comuna 3. Logramos que nos escucharan y aquí estamos. Para nosotros es un gran beneficio que hoy están todos los entes que pueden tomar decisiones y dar las directrices para que ellos las puedan ejercer en el territorio”, dijo Jazmín Jaramillo, vicepresidenta de la Junta Administradora Local de la Comuna 3.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido