The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2717950


Portal de Medellin/Temas/Atención Ciudadana/Noticias/2017/EneroJunio

Foto: Astrea

Fotógrafo: Secretaría General

2017-05-09

La Alcaldía de Medellín cuenta con un libro digital de información jurídica único en Colombia

Hugo Andrés Alzate Muñoz

Ahora los ciudadanos cuentan con una nueva plataforma, única en su género en el país, en la que pueden consultar decretos, resoluciones, reglamentos, estatutos y demás actos administrativos expedidos por el Municipio de Medellín. 

ASTREA tiene más de 74 mil páginas, más de 8 mil normas analizadas y cerca de 100 pronunciamientos judiciales disponibles las 24 horas del día. 

Para conocer la plataforma pueden ingresar a www.medellin.gov.co/normas 

La Alcaldía de Medellín  pone al servicio de la ciudadanía su nueva herramienta tecnológica  para consulta de información jurídica, única en el país.  Se trata de ASTREA, un libro digital a través del cual el ciudadano puede acceder en forma gratuita a toda la información jurídica del Municipio de Medellín, reunida en un solo lugar y que es compatible con la normatividad del orden nacional.

ASTREA reúne más de 74 mil páginas del orden municipal, con 8 mil normas analizadas y  más de 100 pronunciamientos judiciales. Además, recopila sus notas de vigencia y concordancias.  En todo el país no hay un libro digital con estas características. 

En este libro electrónico los ciudadanos podrán encontrar los decretos, resoluciones, reglamentos, estatutos y manuales del nivel territorial, es decir, los actos administrativos expedidos por el Municipio, acompañados de normas externas como leyes, decretos, acuerdos, circulares y resoluciones que afectan la gestión de la entidad. 

Para conocer la información que contiene ASTREA deben ingresar a www.medellin.gov.co/normas, una vez haya ingresado, el ciudadano tendrá la posibilidad de buscar de múltiples formas el documento que requiere, las 24 horas del día.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín