Alcaldía Sala de Prensa Noticias Más de 27.000 niños y niñas de Buen Comienzo serán vacunados contra la covid-19 en jardines y centros infantiles

Más de 27.000 niños y niñas de Buen Comienzo serán vacunados contra la covid-19 en jardines y centros infantiles

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Despacho de la Gestora Social | Secretaría de Gobierno y Gestión del Gabinete | Secretaría de Salud | Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo

Foto: Más de 27.000 niños y niñas de Buen Comienzo serán vacunados contra la covid-19 en jardines y centros infantiles. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2021-...

Compartir en:
  • Foto: Más de 27.000 niños y niñas de Buen Comienzo serán vacunados contra la covid-19 en jardines y centros infantiles.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-11-04

    Más de 27.000 niños y niñas de Buen Comienzo serán vacunados contra la covid-19 en jardines y centros infantiles

    Por María Victoria Caicedo G

    .: Los profesionales del Programa Medellín Me Cuida estarán en las 273 sedes de Buen Comienzo, entre jardines y centros infantiles.

    .: Para la jornada intensiva de inmunización, los agentes educativos citarán a las familias con el fin de evitar filas.

    .: Durante los primeros días será en los 21 jardines infantiles de Buen Comienzo y la próxima semana continuará en los centros infantiles hasta que todos los participantes reciban el biológico.

    Palabras de Hugo Díaz, director (e) de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo.681 Kb

    La Alcaldía de Medellín inició las jornadas de vacunación contra la covid-19 en 273 sedes de atención de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo, entre jardines y centros infantiles, para inmunizar a más de 27.000 niños y niñas entre 3 y 5 años de edad.

    Las jornadas iniciarán este jueves, 4 de noviembre, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. Inicialmente serán en los 21 jardines infantiles de Buen Comienzo y la próxima semana continuarán en los centros infantiles hasta que todos los participantes reciban el biológico.

    “Hoy estamos iniciando el proceso de vacunación de los niños y las niñas de Buen Comienzo contra Covid-19, nos complace anunciar este inicio e invitamos a todos los padres de familia para que se acerquen de acuerdo a sus citas a la vacunación. Desde mañana estaremos en los centro infantiles y nuestro propósito es en el mes de noviembre lograr la inmunización de 27 mil niños y niñas desde las 3 a los 5 años, así que padre de familia motívate y trae a tu niño a vacunar”, dijo el director (e) de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo, Hugo Díaz Marín.

    Así mismo, a las sedes habilitadas como puntos de vacunación podrán acudir mamás gestantes y lactantes de la Modalidad Familiar para la aplicación de primera y segunda dosis contra la covid-19. Con el fin de evitar filas, las familias serán citadas y cada niño o niña deberá estar con su papá, mamá o persona significativa al momento de la vacunación.

    “A mi me parece muy importante no solamente la vacuna del Covid-19, sino todas   las vacunas, además no tengo tabús con la del Covid-19. Me parece importante tener a los niños protegidos”, manifestó Vanessa Castañeda, mamá de una niña vacunada.

    Según cifras de la Secretaría de Salud de Medellín, gracias a la apertura de la vacunación entre los 3 y 11 años, en los últimos días se ha avanzado de manera positiva en la inmunización de esta población con la aplicación de 12.207 dosis, de las cuales 1.377 fueron para niños de 3 y 4 años, 6.768 de 5 a 9 y 4.062 para menores de 10 y 11 años.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido