Alcaldía Sala de Prensa Noticias 9.200 encuestas permitirán conocer la Calidad de Vida en Medellín

9.200 encuestas permitirán conocer la Calidad de Vida en Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

DAP

Foto: 9.200 encuestas permitirán conocer la Calidad de Vida en Medellín. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2021-10-19 9.200 encuestas permitirán conocer la Cali...

Compartir en:
  • Foto: 9.200 encuestas permitirán conocer la Calidad de Vida en Medellín.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-10-19

    9.200 encuestas permitirán conocer la Calidad de Vida en Medellín

    Por Gerardo Pérez Peñaranda

    .: Este 19 de octubre inicia en Medellín la recolección de información para la Encuesta de Calidad de Vida 2021. 

    .: Se realizará en alianza tripartita entre la Gobernación de Antioquia, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Alcaldía de Medellín. 

    .: En Medellín se aplicarán 9.200 encuestas en todas las comunas y corregimientos. 

    Palabras de Jasblleidy Pirazán García, subdirectora (e) de Prospectiva, Información y Evaluación Estratégica de Medellín.689 Kb

    La Alcaldía de Medellín, la Gobernación de Antioquia y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá unirán esfuerzos para realizar la Encuesta de Calidad de Vida – ECV 2021, entre el 19 de octubre y el 30 de noviembre. 

    Esto permitirá homologar las especificaciones, efectuar las ejecuciones en temporalidades semejantes, optimizar personal de campo y unir esfuerzos y saberes técnicos, logísticos, económicos y jurídicos. 

    Para el caso de Medellín se aplicarán 9.200 encuestas aleatorias en las 16 comunas y cinco corregimientos de la ciudad, empezando por las comunas 1 (Popular) y 2 (Santa Cruz), a partir del 19 de octubre. 

    “Este es uno de los principales instrumentos que tenemos los gobiernos locales para conocer las circunstancias y las condiciones de vida de los hogares. A todos los ciudadanos y ciudadanas los invitamos para responder la encuesta y así aportar para tener mejor información y tomar mejores decisiones”, afirmó la subdirectora (e) de Prospectiva, Información y Evaluación Estratégica de Medellín, Jasblleidy Pirazán García. 

    Los encuestadores visitarán cada hogar seleccionado para aplicar 424 preguntas, que deberán ser respondidas por el jefe de hogar o un adulto que resida en él, para lo cual se usarán dispositivos electrónicos y solo en casos especiales formatos impresos. 

    La ECV 2021 indagará por aspectos como: características de la vivienda, acceso a los servicios públicos, bienes muebles de que disponen los hogares, capital humano, asuntos demográficos y seguridad social de la población. Todos estos datos tienen como finalidad conocer la situación en que viven las personas y en ningún caso se usarán para calcular impuestos o excluir personas de programas sociales. 

    Esa información recopilada y analizada es insumo para formular políticas, planes y proyectos tendientes a mejorar la calidad de vida y ambiental del territorio de las tres entidades. El fin último es trabajar por el mejoramiento de las situaciones analizadas como región y por municipio, en cuanto a la calidad de vida de los ciudadanos, garantizando la protección, mediante un desarrollo sustentable y aportar al logro de Objetivos de Desarrollo Sostenible como: Fin de la Pobreza y Hambre Cero. 

    Quienes deseen confirmar la identidad de los encuestadores lo pueden hacer en Medellín mediante la Línea de Atención al Ciudadano (604) 444 41 44 o por medio del WhatsApp 3104331809

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido