Alcaldía Sala de Prensa Noticias El martes 19 de octubre comienza la fase sancionatoria del pico y placa para motocicletas

El martes 19 de octubre comienza la fase sancionatoria del pico y placa para motocicletas

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía | Secretaría de Movilidad

Foto: El martes 19 de octubre comienza la fase sancionatoria del pico y placa para motocicletas. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2021-10-14 El martes 19 de octub...

Compartir en:
  • Foto: El martes 19 de octubre comienza la fase sancionatoria del pico y placa para motocicletas.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-10-14

    El martes 19 de octubre comienza la fase sancionatoria del pico y placa para motocicletas

    Por Cristian Adarve Arboleda

    .: La medida aplica con el primer número de la placa para motocicletas de dos y cuatro tiempos en todos los municipios del Valle de Aburrá.

    .: El incumplimiento puede generar una multa de $447.555 y la inmovilización del vehículo.

    .: Durante los primeros días del pico y placa para carros y motos se registró, en promedio, una mejoría del 6 % en tiempos de viaje y una reducción del 12 % en la intensidad vehicular.

    Palabras de Lenin Cardona, director Técnico de la Secretaría de Movilidad.1038 Kb

    A partir del próximo martes, 19 de octubre, comienza el periodo sancionatorio de pico y placa para motocicletas. Después de dos semanas pedagógicas, se empezarán a imponer comparendos que pueden generar multas económicas e inmovilización del vehículo.

    “Los conductores que incumplan la restricción pueden ser sancionados por los agentes de tránsito con un comparendo que acarrea una multa de $447.555 y la inmovilización de la moto. Las cámaras de fotodetección también sancionan esta infracción” agregó Lenin Cardona, director Técnico de la Secretaría de Movilidad.

    Durante los primeros días del pico y placa para carros y motos, en promedio, se registró una mejoría del 6 % en tiempos de viaje y una reducción del 12 % en la intensidad vehicular por las vías que cuentan con la restricción. Desde que comenzó la medida, los agentes de tránsito han impuesto en total 1.522 comparendos a conductores que incumplieron la norma y durante la primera semana pedagógica para motociclistas se realizaron 187 comparendos para este tipo de conductores.

    La medida de pico y placa rige en los diez municipios del Valle de Aburrá y, en el caso de las motocicletas, aplica para las de dos y cuatro tiempos. Los días y horarios son los mismos de la restricción para carros, es decir, de lunes a viernes entre las 5:00 a. m. y las 8:00 p. m. La rotación también es cada dos semanas, de acuerdo con el primer número de la placa.

    Las motocicletas dedicadas a la mensajería y entrega de domicilios están exentas, pero deben presentar la solicitud en www.medellin.gov.co a través del botón “Solicitud exención pico y placa”. Allí deben diligenciar el formulario, adjuntar los documentos requeridos en el Decreto 0730 de 2021 (https://bit.ly/3jAX3WF) y esperar la respuesta de confirmación.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido