Alcaldía Sala de Prensa Noticias 1.590 habitantes de Ciudadela Bocaná en la comuna 9 ya cuentan con agua potable, saneamiento básico y gas natural domiciliario

1.590 habitantes de Ciudadela Bocaná en la comuna 9 ya cuentan con agua potable, saneamiento básico y gas natural domiciliario

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Gestión y Control Territorial

Foto: 1.590 habitantes de Ciudadela Bocaná en la comuna 9 ya cuentan con agua potable, saneamiento básico y gas natural domiciliario. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Mede...

Compartir en:
  • Foto: 1.590 habitantes de Ciudadela Bocaná en la comuna 9 ya cuentan con agua potable, saneamiento básico y gas natural domiciliario.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2021-10-06

    1.590 habitantes de Ciudadela Bocaná en la comuna 9 ya cuentan con agua potable, saneamiento básico y gas natural domiciliario

    Por Johan Arenas

    .: $1.566 millones fueron destinados para conectar a 432 viviendas al acueducto y alcantarillado.

    .: Otros $216 millones fueron invertidos para subsidiar la conexión a gas natural domiciliario de 332 hogares.

    .: Gracias al programa Conexiones por la Vida, estas personas viven ahora en un mejor entorno.

    Palabras de Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín.1251 Kb

    Palabras de Carlos Mario Montoya, secretario de Gestión y Control Territorial.1353 Kb

    Palabras de Ezequiel Rentería, quien vive desde hace cinco años en el sector.809 Kb

    Palabras de Daniel Arango, vicepresidente ejecutivo de Gestión de Negocios de EPM.557 Kb

    Gracias a las obras ejecutadas por la Alcaldía de Medellín y EPM, en el marco del programa Conexiones por la Vida, que lleva servicios públicos con calidad y oportunidad, 1.590 habitantes del barrio Ciudadela Bocaná, en la comuna 9 – Buenos Aires, fueron conectados a los servicios de agua potable, saneamiento básico y gas natural domiciliario.

    Nosotros estamos acá para construir la Medellín Futuro, que no siempre es la que nos han mostrado sino una que debemos construir, que tiene retos, que ha tenido dificultades, que ha sido la ciudad más desigual del mundo. Vale la pena que trabajemos todos para convertirla en una ciudad más equitativa, donde nuestros niños tengan mucho futuro”, expresó el alcalde Daniel Quintero Calle.

    En estas labores, la Alcaldía de Medellín invirtió $1.782 millones que permitieron conectar 432 viviendas a los servicios de agua potable y saneamiento básico, mientras que el servicio de gas fue instalado en 332 de esos hogares, todos ellos subsidiados.

    1.590 habitantes de Ciudadela Bocaná en la comuna 9 ya cuentan con agua potable, saneamiento básico y gas natural domiciliario

    Se construyeron, en total, 1.102 metros de acueducto y 565 de alcantarillado, para mejorar las condiciones de vida de estos ciudadanos que durante cinco años esperaron una solución definitiva a la carencia de servicios públicos.

    En este barrio en particular se ha dado solución al servicio de acueducto y alcantarillado a más de 400 familias y más o menos unas 350 familias con el servicio de gas. Pero además estamos haciendo el trabajo para la legalización de predios, para poder hacer lo que es el alumbrado público. Esto implica que estos habitantes puedan estar cada vez más conectados con lo que es una ciudad desarrollada y disfrutando los servicios de una entidad de la que todos nos preciamos como es Empresas Públicas de Medellín”, señaló el secretario de Gestión y Control Territorial, Carlos Mario Montoya Serna.

    Conexiones por la Vida se ha convertido en una alternativa institucional para solucionar la ausencia de servicios públicos. Gracias a ella, durante la actual administración, más de 13.600 personas de la zona urbana han alcanzado el sueño de tener agua potable en sus hogares.

    Esta iniciativa puso punto final a seis años de ausencia de servicios públicos domiciliarios en el barrio. Adicionalmente, ha permitido que la vida de estas personas se haya transformado, afirmó Ezequiel Rentería, quien vive desde hace cinco años en el sector.

    En cualquier momento abrimos la llavecita del agua y nos sale un agua claritica, un agua buena para consumir que no le va hacer daño a los niños, ni a los ancianos, ni a nosotros. También en cualquier momento abrimos la llave del fogón, prendemos la estufita, gracias a mi Dios y tenemos el gas natural, el cual nos sale mucho más económico y establemente lo tenemos allí, no tenemos dificultades con eso”, agregó Rentería.

    Igualmente, el programa ha beneficiado a 114.791 personas con la conexión a la red de gas natural domiciliario; de ellos, 41.681 han recibido el subsidio que entrega la Alcaldía de Medellín, para lo cual se han destinado $7.704 millones.

    Medellín es la única ciudad del país que hoy está haciendo acueductos y alcantarillados. EPM es una empresa para la gente, de la gente. y en eso trabajamos todos los días; para que el programa se pueda escalar a más familias”, dijo Daniel Arango, vicepresidente ejecutivo de Gestión de Negocios de EPM.

    Con las obras ejecutadas en Ciudadela Bocaná, en Buenos Aires, se crearon 31 empleos, tres de ellos para habitantes del sector.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido