Alcaldía Sala de Prensa Noticias Más de 6.000 personas se benefician con la renovación del parque El Chagualo, en el Centro de Medellín

Más de 6.000 personas se benefician con la renovación del parque El Chagualo, en el Centro de Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Gerencia del Centro | Secretaría de Infraestructura Física

Foto: Más de 6.000 personas se benefician con la renovación del parque El Chagualo, en el Centro de Medellín. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2021-10-02 Más d...

Compartir en:
  • Foto: Más de 6.000 personas se benefician con la renovación del parque El Chagualo, en el Centro de Medellín.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2021-10-02

    Más de 6.000 personas se benefician con la renovación del parque El Chagualo, en el Centro de Medellín

    Por Sergio Zuluaga

    .: En total, se renovaron 1.032 metros cuadrados de espacio público con nuevas zonas de estancia y embellecimiento paisajístico.

    .: Las zonas verdes fueron recuperadas con la siembra de cuatro árboles y 250 metros cuadrados de jardines.

    .: La inversión por parte de la Administración Municipal fue de $345 millones.

    Palabras de Wilder Echavarría Arango, gerente EDU.713 Kb

    Palabras de Natalia Urrego, secretaria de Infraestructura Física.1009 Kb

    Palabras de Luz Marina Suárez, residente de la Urbanización Ciudadela Sevilla.1147 Kb

    Más de 6.000 habitantes del Centro de Medellín se benefician con la intervención del parque El Chagualo, en donde la Administración Municipal renovó 1.032 metros cuadrados de espacio público con nuevas zonas de estancia y embellecimiento paisajístico.

    Este parque cuenta ahora con un gimnasio al aire libre, 270 metros cuadrados de adoquín recuperado, un sendero peatonal con 110 huellas circulares y cuatro zonas de estancia con bancas y basureras que promueven el encuentro ciudadano, invitan a caminar, a hacer deporte al aire libre y a disfrutar del entorno.

    El gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), Wilder Echavarría Arango, indicó que esta nueva recuperación impacta el indicador de espacio público en La Candelaria de tan solo 3.5 metros cuadrados por habitante, superando solo a Palmitas, Aranjuez, Santa Cruz, Manrique y Popular.

    Más de 6.000 personas se benefician con la renovación del parque El Chagualo, en el Centro de Medellín

    Habilitar espacio público de calidad es uno de los principales retos que tenemos como Ecociudad, sobre todo en la comuna 10, donde queremos que los habitantes de Medellín disfruten de lugares confortables y amigables con el medio ambiente”, aseguró el Gerente. 

    Al mejoramiento del espacio público se suma el mantenimiento de 300 metros cuadrados de zonas verdes con la siembra de cuatro árboles y 250 metros cuadrados de jardines que, además de brindar refugio y alimento a especies polinizadoras como mariposas, abejas y aves, contribuye con la construcción de la Ecociudad de la Medellín Futuro.

    La intervención en El Chagualo, donde confluyen muchos estudiantes universitarios por su cercanía con la Universidad de Antioquia, era algo que nos habían solicitado como Alcaldía. Con esto estamos demostrando que no se necesitan grandes inversiones para transformar integralmente un territorio, como lo hicimos en este parque”, declaró la secretaria de Infraestructura Física, Natalia Urrego.

    Por otra parte, como estrategia de apropiación y sensibilización social, la EDU realizó una activación cultural y una jornada de padrinazgo con los líderes de la Junta de Acción Comunal, visitantes y habitantes del sector que están comprometidos con el cuidado y la protección de las zonas verdes y el espacio público renovado.

    Ahora tenemos un sector muy bonito, donde podemos venir a descansar, a leer un libro, a interactuar con los compañeros. A mí me parece que quedó espectacular y le dio mucho valor a este sector”, señaló Luz Marina Suárez, residente de la Urbanización Ciudadela Sevilla, ubicada cerca al parque.

    En la ejecución de esta obra se invirtieron $345 millones y se generaron 19 empleos.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido