The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
5204150


Portal de Medellin/Temas/Cultura/Programas y Proyectos/2021

Elecciones Consejo de Cultura de Medellín 2021 - 2025Elecciones Consejo de Cultura de Medellín 2021 - 2025
¡Inscríbete del 27 de septiembre al 26 de octubre!

El Consejo de Cultura de Medellín es un espacio de encuentro y concertación de la sociedad civil que vela por las artes, las culturas y el patrimonio de nuestra ciudad y funciona como asesor del gobierno y/o puente de comunicación entre la ciudadanía cultural y la Administración Municipal.

El 21 de septiembre de 2021, dimos inicio al proceso de elecciones para la renovación de los consejeros culturales que lo integrarán durante el periodo 2021 - 2025 tal como lo indica el Decreto 772 de 2021; este proceso es liderado por la Alcaldía de Medellín a través de la Secretaría de Cultura Ciudadana como parte de la apuesta por integrar todas las voces del sector en los espacios de participación cultural.

Queremos que todos los artistas, gestores y promotores culturales interesados en ser ser consejeros de cultura o en elegir a sus representantes, se inscriban desde el 27 de septiembre hasta el 26 de octubre de 2021, a través del correo electrónico: sistemamunicipaldeculturamed@gmail.com o de manera presencial en la sede del Sistema de Cultura ubicado en la Calle 51 #54 - 71, Casa Zea.

¡Tú decides el futuro de las artes y la cultura de Medellín!


Requisitos de postulación para ser consejero/a de cultura 

Tanto de forma presencial como virtual deberán adjuntar los siguientes documentos en PDF o JPG:

  • Formato de Inscripción (Se adjunta formato en el correo)
  • Formato de Reseña personal (Se adjunta formato en el correo)
  • Formato de postulación (Se adjunta formato en el correo)
  • Cédula de Ciudadanía por ambas caras.
  • Cédula de extranjería o permiso de permanencia
  • Formato de Declaración juramentada de residencia y/o desarrollo de actividad artística (Se adjunta formato)
  • Certificados o documentos que acrediten la experiencia o trayectoria en el área o sector por el cual pretende ejercer la representación. La trayectoria incluye la realización de actividades de formación, gestión, divulgación, promoción, circulación, creación, investigación, producción, entre otras.
  • En el caso de postularse en representación de una personería jurídica, deberá anexar el certificado de existencia y representación legal donde conste que el objeto de la organización está relacionado con el fomento y desarrollo de prácticas artísticas y culturales. Si la postulación no la realiza el representante legal o presidente, debe presentar un acta donde se autorice o avale dicha postulación.

Requisitos de Inscripción para votar 

Los interesados en votar, a partir de los 14 años, podrán inscribirse de forma presencial en Casa Zea y/o de forma virtual al correo sistemamunicipaldeculturamed@gmail.com 

En el momento de la inscripción deberán informar:

  • Nombre Completo
  • Documento de Identidad 
  • Correo electrónico
  • Celular
  • Área/Subsector o comuna al que pertenece
  • Asamblea a la cual asistirá

Documentos para descargar y diligenciar

Al correo electrónico suministrado le llegará la información con los postulados de su comuna y/o sector artístico, así como el lugar, fecha y hora de la Asamblea de elección.

¡Nos movemos hacia un nuevo Consejo de Cultura de Medellín, donde la democracia y la participación son el escenario pensado para el futuro de las artes y la culturas de Medellín!


Acércate a la Alcaldía de Medellín