Alcaldía Sala de Prensa Noticias Premio de Periodismo Alcaldía de Medellín entregará $99 millones como reconocimiento a la comunicación alternativa, independiente, comunitaria y ciudadana

Premio de Periodismo Alcaldía de Medellín entregará $99 millones como reconocimiento a la comunicación alternativa, independiente, comunitaria y ciudadana

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Comunicaciones

Foto: Premio de Periodismo Alcaldía de Medellín entregará $99 millones como reconocimiento a la comunicación alternativa, independiente, comunitaria y ciudadana. Fot...

Compartir en:
  • Foto: Premio de Periodismo Alcaldía de Medellín entregará $99 millones como reconocimiento a la comunicación alternativa, independiente, comunitaria y ciudadana.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-09-21

    Premio de Periodismo Alcaldía de Medellín entregará $99 millones como reconocimiento a la comunicación alternativa, independiente, comunitaria y ciudadana

    Por Prensa Alcaldía de Medellín

    .: Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 4 de octubre. 

    .: Las categorías principales son: Mejor periódico o revista, Mejor trabajo audiovisual, Mejor programa radial, Mejor sitio web informativo, Mejor trabajo escrito y Mejor podcast. 

    .: En esta ocasión, se tiene el apoyo de EPM y se vinculan las secretarías de Seguridad y Convivencia, Innovación Digital, Participación Ciudadana, Educación, Salud, la Gerencia del Centro, Sapiencia y Telemedellín. 

    Palabras de Mónica Orrego, subsecretaria de Comunicación Estratégica.1048 Kb

    Con el propósito de exaltar a los mejores trabajos periodísticos de los procesos y medios de comunicación alternativa, independiente, comunitaria y ciudadana (MAICC), la Secretaría de Comunicaciones abrió el decimosegundo Premio de Periodismo Alcaldía de Medellín.

    Se trata de un estímulo a la rigurosidad periodística, calidad narrativa y técnica, investigación, pertinencia y contribución de los procesos y MAICC en la labor informativa de la ciudad, con una visión alternativa a la comunicación masiva.

    Para nuestra Alcaldía, los medios de comunicación alternativos, independientes, comunitarios y ciudadanos son fundamentales para fortalecer la participación y la democratización de la información en los territorios de Medellín. Seguimos avanzando en estrategias que fortalezcan a los medios de nuestra ciudad”, dijo la subsecretaria de Comunicación Estratégica, Mónica Orrego.

    Las inscripciones podrán realizarse hasta el lunes 4 de octubre de 2021. Deben ser trabajos elaborados y publicados entre el 1 de octubre de 2020 y el 30 de agosto de 2021.

    Los ganadores en la categoría Mejor periódico o revista recibirán $10 millones y los elegidos como Mejor trabajo audiovisual, Mejor programa radial, Mejor sitio web informativo, Mejor trabajo escrito, Mejor podcast y Reconocimiento MAICC Imparable (Secretaría de Participación Ciudadana) obtendrán $8 millones cada uno.

    En la modalidad Espacios para el Aprendizaje (Secretaría de Educación) se entregarán $6 millones.

    A su vez, recibirán $5 millones las propuestas ganadoras en Convivencia ciudadana en los territorios (Secretaría de Seguridad y Convivencia), Formato más innovador y Medellín Innovadora (Secretaría de Innovación Digital), Medellín Me Cuida (Secretaría de Salud), Centro ConSentido (Gerencia del Centro) y Promoción de la transformación educativa (Sapiencia).

    Telemedellín se suma al premio con una categoría especial audiovisual donde reconocerá un Proyecto audiovisual de no ficción en desarrollo y al ganador se le brindarán recursos técnicos y humanos para la producción del proyecto, apoyo equivalente a $5 millones.  

    La iniciativa, que nació hace 12 años como Premio de Periodismo Comunitario, es una apuesta continua por los relatos de ciudad como una forma de hacer visibles aquellas historias que construyen ciudadanía y que narran las vivencias en los diferentes territorios.

    Con este reconocimiento, se han beneficiado en el transcurso de estas ediciones cerca de 120 medios y procesos de comunicación alternativos y comunitarios de Medellín.

    Los participantes pueden presentar producciones impresas, radiofónicas, audiovisuales y digitales, elaboradas por procesos o medios alternativos, independientes, comunitarios y ciudadanos que desarrollen procesos de comunicación en las 16 comunas y cinco corregimientos de la ciudad.

    Las bases y el formulario para postularse se pueden consultar en la página web www.medellin.gov.co/movilizacion

    Las inquietudes deberán ser remitidas, únicamente, a través del correo electrónico: convocatorias.movilizacion@gmail.com.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido