Alcaldía Sala de Prensa Noticias En Medellín se inicia la ejecución de proyectos propuestos por la Junta Defensora de Animales

En Medellín se inicia la ejecución de proyectos propuestos por la Junta Defensora de Animales

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Medio Ambiente

Foto: En Medellín se inicia la ejecución de proyectos propuestos por la Junta Defensora de Animales. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2021-09-12 En Medellín se...

Compartir en:
  • Foto: En Medellín se inicia la ejecución de proyectos propuestos por la Junta Defensora de Animales.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-09-12

    En Medellín se inicia la ejecución de proyectos propuestos por la Junta Defensora de Animales

    Por Juan David Yepes Toro

    .: Entre las iniciativas hay un proceso de sensibilización sobre la protección y conservación de la zarigüeya. 

    .: Según las últimas cifras, a julio de este año, 1.157 zarigüeyas fueron ingresadas a centros de protección animal para su atención y valoración. 

    .: Formación para albergues, fundaciones y hogares de paso privados es el otro proyecto priorizado por la Junta Defensora de Animales. 

    Palabras de Palabras de Juliana Colorado, secretaria de Medio Ambiente.1360 Kb

    Dos proyectos priorizados por la Junta Defensora de Animales de Medellín serán ejecutados con la coordinación de la Secretaría de Medio Ambiente. El primero tiene que ver con un proceso de sensibilización sobre la protección y conservación de la zarigüeya en su entorno natural, y el segundo es un proceso de formación para albergues, fundaciones y hogares de paso privados en el cuidado responsable de animales de compañía. 

    “Con la conformación de la Junta Defensora de Animales de la ciudad vamos a liderar y desarrollar iniciativas para el cuidado y respeto por los animales a través de acciones educativas y culturales. En la Medellín Futuro estamos comprometidos con el cuidado y protección de nuestros seres sintientes, y espacios como la Junta Defensora de Animales son muy importantes en la definición de esas estrategias pedagógicas para el bienestar animal”, afirmó la secretaria de Medio Ambiente, Juliana Colorado. 

    En la ejecución del primer proyecto, las jornadas de sensibilización estarán a cargo de la Fundación Zarigüeya y es un proceso necesario ya que cumplen una función primordial en el ecosistema y ayudan con el control de plagas aunque son víctimas de agresiones por el temor y el desconocimiento de las personas. Según las últimas cifras, a julio de este año, 1.157 zarigüeyas fueron ingresadas a centros de protección animal para su atención y valoración. 

    Las sensibilizaciones sobre la protección y conservación de la zarigüeya en su hábitat natural están dirigidas, inicialmente, a los integrantes de la Junta Defensora de Animales de la ciudad, de la que hacen parte representantes de la Administración Municipal, organizaciones de bienestar y protección animal, y la comunidad en general. 

    Con la segunda iniciativa, que será liderada por la Subsecretaría de Bienestar Animal, se busca la identificación y caracterización de albergues, fundaciones y hogares de paso privados para adelantar un proceso de sensibilización al personal de estos sitios sobre el cuidado responsable de animales de compañía. 

    La Junta Defensora de Animales se reactivó el pasado 26 de julio y su comité está integrado por la Subsecretaría de Protección y Bienestar Animal en representación de la Alcaldía de Medellín, delegados de la Personería Municipal y de la Secretaría de Agricultura del Departamento; también hacen parte la Fundación Zarigüeya y la Fundación Donatón por los Animales. 

    Los ciudadanos pueden postularse para hacer parte del comité de la junta como miembros deliberantes escribiendo al correo correojuntadefensora@medellin.gov.co. Allí pueden enviar la fotocopia de la cédula y una carta de motivación con su propuesta. 

    Se espera que organizaciones defensoras de animales y la misma comunidad se vinculen a la Junta Defensora de Animales y se puedan definir estrategias para promover el cuidado y respeto por los animales a través de acciones pedagógicas, comunicativas y culturales.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido