The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
5204150


Portal de Medellin/Temas/Atención Ciudadana/Noticias/2017/EneroJunio

Foto: ITM Instituto Tecnológico Metropolitano.

Fotógrafo: ITM

2017-03-15

Inauguración del “Complejo Deportivo Ciudadela Fraternidad ITM”

Prensa Alcaldía de Medellín

Jueves 16 de marzo de 2017
Hora: 9:00 de la mañana.
Lugar: Campus Fraternidad ITM, calle 54A No. 30-01

La Ciudadela Fraternidad del ITM no contaba con espacios adecuados para que la comunidad académica desarrollara actividades deportivas. En 2013 se inició la recuperación de las áreas deportivas de acuerdo con los estudios suministrados por el INDER. 

A partir del año 2014 se dio inicio a la construcción de la primera etapa, la cual incluyó una nueva cancha profesional de fútbol-rugby, camerinos, baños, casilleros, almacenamiento para elementos deportivos, oficina de deportes, administración y cafetería.

La Ciudadela cuenta igualmente con urbanismos generales, zona para tenis de mesa, aula para pilates, aula rumba, taekwondo, gimnasio, piscinas semiolímpica, para niños y pozo para la práctica de actividades subacuáticas.

Con estos escenarios, la comunidad ITM, las comunas circundantes y el Valle de Aburrá, tendrán una oferta de espacios deportivos que contribuirán al sano esparcimiento, la práctica de estilos de vida saludables y la sana convivencia.

Estas obras contaron con una inversión total de $ 10.458 millones de pesos. El área total construida en esta primera etapa alcanza los 14.000 m2.

Su ejecución se realizó con recursos provenientes del Fondo Medellín Ciudad para la Vida ($8.000 millones de pesos), sumados a $958 millones de pesos, provenientes de recursos propios del ITM. Por su parte, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá entregó $1.500 millones a la institución, destinados a la consolidación de obras de infraestructura, que incluyeron la adecuación de una cancha de fútbol de acuerdo con las especificaciones de la FIFA, la creación de una pista de trote, al igual que la construcción de parqueaderos para carros y motos, y el urbanismo de la zona. 

Cabe señalar que el 98 % de los estudiantes de la Institución pertenecen al Valle de Aburrá, lo cual significa que el impacto de estas obras es metropolitano.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín