Alcaldía Sala de Prensa Noticias Medellín celebra los 15 años de la Fiesta del Libro y la Cultura y el poder de Las Palabras

Medellín celebra los 15 años de la Fiesta del Libro y la Cultura y el poder de Las Palabras

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Cultura Ciudadana

Foto: Medellín celebra los 15 años de la Fiesta del Libro y la Cultura y el poder de Las Palabras. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2021-09-10 Medellín celebra...

Compartir en:
  • Foto: Medellín celebra los 15 años de la Fiesta del Libro y la Cultura y el poder de Las Palabras.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-09-10

    Medellín celebra los 15 años de la Fiesta del Libro y la Cultura y el poder de Las Palabras

    Por Nidia Stella Escobar Cruz

    .: La capital antioqueña vivirá entre el 24 de septiembre y el 3 de octubre, uno de sus más emotivos encuentros literarios y culturales para celebrar las palabras.

    .: Habrá invitados nacionales e internacionales, así como expositores literarios.

    .: La programación podrá descargarse en fiestadellibroylacultura.com a partir del 16 de septiembre.

    Palabras de Sebastián Trujillo, subsecretario de Bibliotecas, Lectura y Patrimonio de Medellín.1343 Kb

    Palabras de Ana Piedad Jaramillo, directora de los Eventos del Libro.1934 Kb

    A poco menos de un mes, Medellín comienza su cuenta regresiva hacía la celebración de la 15.ª Fiesta del Libro y la Cultura, evento que se llevará a cabo en el Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe. Tras más de un año de pandemia, la ciudadanía volverá a disfrutar de los espacios culturales y literarios que ofrecerá este encuentro entre el 24 de septiembre y el 3 de octubre, desde las 10:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche.

    En este 2021, Las Palabras seguirán siendo las protagonistas y la fiesta contará con alrededor de dos mil propuestas culturales, literarias, artísticas y académicas dentro de la programación, la cual se podrá revisar y descargar en fiestadellibroylacultura.com a partir del 16 de septiembre.

    Se recuerda que, por disposición de las autoridades sanitarias, se debe tener aforo controlado y cumplir con los protocolos de bioseguridad en los espacios y presentaciones de este encuentro ciudadano.

    “¡Celebramos la vida, celebramos la cultura y celebramos Las Palabras!. No celebramos solamente Las Palabras sino también, los 15 años del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín, 15 años del Plan Ciudadano de Lectura, Escritura y Oralidad y 15 años de esta Fiesta del Libro”, destacó Sebastián Trujillo, subsecretario de Bibliotecas, Lectura y Patrimonio de Medellín.

    Como en años anteriores, el Cuentico Amarillo estará presente, y en esta ocasión el homenaje será para la obra literaria “El Mago de Oz”. Dentro de la programación también habrá toda una oferta de actividades y espacios lúdicos en la franja de Jardín Lectura Viva, que estarán en su mayoría enfocados y basados en esta obra escrita por el autor Lyman Frank Baum.

    Estos talleres se presentarán todos los días de lunes a viernes entre las 10:00 a. m. a 5:00 p. m., mientras, los sábados y domingos el horario será de 11:00 a. m. a 5:00 p. m. y algunos de ellos tendrán actividades hasta las 8:00 p. m.

    “En esta 15.ª Fiesta del Libro y la Cultura, vamos a tener, en la biblioteca de la Fiesta, nuestro tercer libro que será sobre Gabriela Mistral con cuentos, poemas y rondas de la escritora ganadora del Premio Nobel. Como todos los años, estarán los talleres de Jardín Lectura Viva, Charlas de la Tarde, Lanzamientos de Libros; y una gran muestra con editoriales independientes, librerías de la ciudad, del país y algunos invitados internacionales, expresó Ana Piedad Jaramillo, directora de los Eventos del Libro de Medellín.

    En el marco de la 15.ª Fiesta del Libro y la Cultura se premiarán el próximo 2 de octubre las obras finalistas en el 4.° Concurso de Ensayo de Literatura Coreana; la inscripción cerrará este 16 de septiembre.

    Para conmemorar esta gran Fiesta, Medellín está lista para recibir durante 10 días varios invitados internacionales de Israel, Holanda, Hungría, Portugal, Brasil, Dinamarca, Suiza, España, Italia, Corea, México, Bolivia, Venezuela, Alemania, República Gabonesa, Rusia, Argentina, Portugal y Francia.

    De esta forma, la capital antioqueña se sigue consolidando en el exterior, y en esta ocasión de manera especial desde el ámbito literario y cultural, posicionando a la Fiesta del Libro y la Cultura como el segundo evento más importante de este tipo en Colombia. Cabe destacar que la muestra comercial y editorial estará a cargo de más de 130 expositores y que este año cuenta con el mayor número de editoriales independientes de Antioquia en toda la historia del evento.

    Eventos del Libro es un proyecto de la Alcaldía de Medellín, operado por la Biblioteca Pública Piloto, que promueve el encuentro ciudadano para celebrar la palabra en sus diferentes formas y que hacen parte del Plan Ciudadano de Lectura, Escritura y Oralidad, porque en Medellín, nos mueve la cultura.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido