The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2717950


Portal de Medellin/Temas/Atención Ciudadana/Noticias/2017/EneroJunio

Foto: Panorámica nocturna de ciudad

Fotógrafo: Medellín Travel

2017-01-06

Este fin de semana, al viajar, tenga en cuenta estas recomendaciones

Clara Isabel Arroyave Uribe
  • La Secretaría de Movilidad contará con agentes de tránsito, laboratorio de toxicología, radares de velocidad, patrullas, camiones, grúas y puestos de control; para garantizar una movilidad segura.
  • Recuerde que el martes 10 de enero retoma la medida del pico y placa con la misma rotación que finalizó 2016 y que durante este fin de semana habrá restricción de vehículos pesados en Las Palmas.
  • Acate las recomendaciones de movilidad, planee su recorrido y entérese del estado de las vías en tiempo real a través de nuestra cuenta en Twitter @sttmed.  

Para tener un viaje seguro y tranquilo durante este puente festivo, la Secretaría de Movilidad hace algunas recomendaciones a los viajeros y tendrá disponible a los  agentes de tránsito y toda su logística para garantizar la movilidad y la atención de incidentes en la ciudad.

Se recuerda que durante este puente festivo habrá restricción en la vía Las Palmas, entre la Glorieta de San Diego y Chuscalito, para vehículos de carga pesada de 3, de 4 toneladas o superior (desde el sábado 7 de enero a las 5:00 de la mañana, hasta el martes 10 de enero a las 10:00 de la noche). El viernes 6 de enero se permitirá la circulación solo de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

Después de transcurridas estas fechas y mientras persista el cierre de la Autopista Medellín – Bogotá, se mantendrá esta medida restrictiva entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana. 

El lunes 9 de enero entre las 2:00 p.m. y las 6:00 p.m. el sentido de circulación del intercambio vial Aburrá-río Cauca-Túnel de Occidente-vía San Jerónimo-Medellín será en un solo sentido para el ingreso a la ciudad de Medellín; desde los límites de la ciudad,  kilómetro 22 vía San Jerónimo-Medellín (Ruta 62), hasta el inicio de la doble calzada, ingreso al Túnel Fernando Gómez Martínez. 


Plano explicativo

Se recuerda también a la ciudadanía que por disposición de la Gobernación de Antioquia habrá contraflujo en la Las Palmas, entre la glorieta de Sajonia y el Alto de Las Palmas, en sentido Rionegro - Medellín. Esta medida operará de 4:00 a 7:00 p.m. los días domingos 8 y lunes 9 de enero. Quienes vayan hacia Rionegro deberán tomar la vía Llanogrande. En el kilómetro 10+300 la circulación se hará en ambos sentidos y por las dos calzadas respectivamente (solo la de ascenso se hará por el carril derecho, hasta que se repare el hundimiento del carril izquierdo).

Es también importante tener en cuenta que el martes 10 de enero comienza nuevamente a implementarse la medida del pico y placa en la ciudad, con la misma rotación que finalizó el 2016.

Recomendaciones: 

- Tenga siempre al día los documentos reglamentarios: Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT),  licencia de conducción, matrícula y revisión técnico mecánica.

- Revise que su vehículo esté en buenas condiciones mecánicas: estado de los frenos, sistema de luces, dirección, limpia brisas, llantas y pito. Además, compruebe los niveles de aceite, batería, refrigeración, líquido de frenos, correa de distribución, suspensión, presión y labrado de las llantas.

- Respete las señales de tránsito. No adelante en curva, ni exceda los límites de velocidad.

- Asegúrese de dormir por lo menos 8 horas antes de emprender su viaje, así estará fresco y listo para conducir.

- Conduzca a la defensiva. Estar atento de su seguridad como la de los demás actores de la vía salva vidas.

Lleve siempre el equipo de prevención y seguridad vial para carretera, el cual debe tener elementos como: gato, cruceta, dos señales de carretera en forma de triángulo en material reflectivo, botiquín de primeros auxilios. Además, extintor con carga reciente, caja de herramientas básicas, llanta de repuesto, linterna entre otros. 

- No conduzca en estado de embriaguez.

- Acate las indicaciones de los agentes de tránsito y policías de carretera.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín