Alcaldía Sala de Prensa Noticias Nueve jóvenes fueron reconocidas por su talento y aportes a la igualdad de género en Medellín

Nueve jóvenes fueron reconocidas por su talento y aportes a la igualdad de género en Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Gerencia de Diversidades Sexuales e Identidades de Género | Secretaría de las Mujeres

Foto: Nueve jóvenes fueron reconocidas por su talento y aportes a la igualdad de género en Medellín. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2021-08-20 Nueve jóvenes...

Compartir en:
  • Foto: Nueve jóvenes fueron reconocidas por su talento y aportes a la igualdad de género en Medellín.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-08-20

    Nueve jóvenes fueron reconocidas por su talento y aportes a la igualdad de género en Medellín

    Por Lina María Zapata Vélez

    .: Con collage y música, la Administración Municipal homenajeó a las participantes y ganadoras del Concurso Mujeres Jóvenes Talento. 

    .: Recibieron el reconocimiento en ocho categorías y una mención especial en la edición 18 del concurso. 

    .: Además, ocho artistas ganadoras de la convocatoria Medellín las Mujeres y las Artes fueron las encargadas de la presentación musical y artística. 

    Palabras de Juliana Martínez Londoño, secretaria de las Mujeres.921 Kb

    Como parte de la recta final de la Feria de las Flores, en el Teatro Metropolitano, la Alcaldía de Medellín reconoció el talento y las capacidades de nueve ciudadanas a través del Concurso Mujeres Jóvenes Talento. 

    ​​“Entendemos que las causas de las mujeres jóvenes que participaron de este proceso y que hoy reconocemos, forman una composición con las diversas causas globales de las mujeres por la igualdad y la justicia. Estamos conectadas y al mismo tiempo, la diversidad nos representa. Desde Medellín, en el marco de la Feria de las Flores, lanzamos esta noche un mensaje al mundo de esperanza” expresó la secretaria de las Mujeres, Juliana Martínez Londoño. 

    Las nueve mujeres fueron reconocidas en las categorías: Junior (dirigida a jóvenes entre 14 y 17 años); Liderazgo Social, Político y Comunitario; Draf (Deporte, Recreación y Actividad Física); Artes, Ciencias Exactas y Ciencias Sociales; Ciencia, Tecnología e Innovación; Emprendimiento y Medio Ambiente y Sostenibilidad. Además de la mención especial Joven Empresaria Periódico ADN. 

    “Para mi es importantísimo haber ganado este premio, porque es un aliciente para seguir trabajando por demostrar lo que somos las mujeres, romper estereotipos y quitar paradigmas”, dijo Sara Zuluaga, ganadora del Concurso Mujeres Jóvenes Talento en la categoría de mención especial Joven Empresaria Periódico ADN. 

    Este año, el concurso se enfocó en la reciprocidad como el valor social de “aprender, compartir y transformar” de las jóvenes de Medellín en sus comunidades, quienes hacen de su saber personal conocimiento colectivo y aporte a la igualdad de género. 

    El collage, como metáfora de la reciprocidad, reflejó la construcción colectiva de las jóvenes en contenidos musicales y audiovisuales que rindieron homenaje a las participantes. 

    En el contexto del Programa Medellín, las Mujeres y las Artes, se convocaron y seleccionaron ocho artistas, quienes realizaron las intervenciones y expusieron poesía musicalizada para presentar cada categoría. 

    Este año, participaron 164 mujeres jóvenes de todas las comunas y corregimientos, 142 cumplieron los requisitos para continuar en el proceso. La comuna con mayor número de participantes fue la 13-San Javier con 12 y el corregimiento de San Antonio de Prado con siete. 

    En esta edición 18 del concurso, se postularon 36 mujeres LBT (lesbianas, bisexuales y transgénero), es decir, el 22.6 % de las inscritas.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido