Alcaldía Sala de Prensa Noticias Paz y salvo de valorización podrá gestionarse de manera virtual y gratuita

Paz y salvo de valorización podrá gestionarse de manera virtual y gratuita

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Evaluación y Control | Secretaría de Gobierno y Gestión del Gabinete | Secretaría de Hacienda | Secretaría de Suministros y Servicios | Secretaría Privada

Foto: Paz y salvo de valorización podrá gestionarse de manera virtual y gratuita. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2021-07-28 Paz y salvo de valorización podr...

Compartir en:
  • Foto: Paz y salvo de valorización podrá gestionarse de manera virtual y gratuita.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-07-28

    Paz y salvo de valorización podrá gestionarse de manera virtual y gratuita

    Por Alejandra López de Mesa Palacio

    .: Esto evita el desplazamiento de las personas y contribuye con la salud pública en medio de la pandemia. 

    .: Solo en junio se generaron más de 4.000 certificados en puntos físicos, entre notarías y oficinas de atención al ciudadano. 

    Palabras de René Hoyos, director de Fonvalmed.1196 Kb

    Palabras de Edgar André Guillén, líder del proceso de Tecnología de la Información de Fonvalmed.491 Kb

    Con el fin de facilitar procesos y disminuir tiempos en trámites, la Administración Municipal habilitó la nueva opción de paz y salvo de valorización, a través del sitio web de Fonvalmed. Este documento, que certifica no estar en deuda con el proyecto de valorización, es requerido para actos notariales de inmuebles en Medellín, dentro o fuera de la zona de influencia. 

    Comprometidos con la Medellín Futuro, le apostamos a la tecnología digital para fortalecer nuestra responsabilidad con la ciudadanía. Por ello, nos hemos articulado con la Secretaría de Innovación Digital, con el fin de implementar nuevas alternativas para la solicitud de paz y salvos, optimizando el tiempo que se emplea en desplazamientos para dichos trámites”, expresó el director de Fonvalmed, René Hoyos. 

    Cualquier medellinense que desee comprar o vender una propiedad, puede descargar, con un solo clic, el certificado de las matrículas asociadas al usuario. 

    En el primer semestre del año se gestionaron unas 15.800 solicitudes de manera presencial. “El ciudadano podrá realizar este trámite desde cualquier lugar, desde la comodidad de su casa, a través del sitio web www.fonvalmed.gov.co, con la seguridad de que los datos personales estarán protegidos, dado que la Secretaría de Innovación Digital nos integró con el portal Medellín futuro”, agregó el líder del proceso de Tecnología de la Información de Fonvalmed, Edgar André Guillén.

    Ahora es posible acceder a los certificados de paz y salvo de manera ágil y segura. La ruta es la siguiente: ingresar a www.fonvalmed.gov.co, dar clic en el banner principal de la página, digitar el usuario y contraseña registrado en el portal de la Alcaldía de Medellín, indicar si el paz y salvo es para venta o no del inmueble, acceder a consultar y descargar el documento.

    Las taquillas 3 y 4 del Centro Administrativo Municipal seguirán abiertas al público para quienes prefieran la atención presencial. Allí, con todos los protocolos de bioseguridad, se adelantarán este y los demás trámites que ofrece Fonvalmed para el proyecto de valorización.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido