Alcaldía Sala de Prensa Noticias Medellín crece como Ecociudad con la entrega del nuevo parque Bosques de La Frontera

Medellín crece como Ecociudad con la entrega del nuevo parque Bosques de La Frontera

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Infraestructura Física | Secretaría de Medio Ambiente

Foto: Medellín crece como Ecociudad con la entrega del nuevo parque Bosques de La Frontera. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2021-07-23 Medellín crece como Ecoc...

Compartir en:
  • Foto: Medellín crece como Ecociudad con la entrega del nuevo parque Bosques de La Frontera.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-07-23

    Medellín crece como Ecociudad con la entrega del nuevo parque Bosques de La Frontera

    Por Byron García Correa

    .: Se trata de un parque ambiental de más de 11.800 metros cuadrados de espacio público para el disfrute ciudadano. 

    .: Del total de su área, 9.655 metros cuadrados corresponden a nuevos jardines y zonas verdes. 

    .: Además de sus amplias zonas verdes, ofrece zona de picnic, juegos infantiles y senderos peatonales para recorrerlo. 

    Palabras de Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín.1830 Kb

    Palabras de Natalia Urrego Arias, secretaria de Infraestructura Física.1317 Kb

    Medellín le sigue apostando al crecimiento de su infraestructura verde como un compromiso con sus habitantes y con el medio ambiente, enmarcado. El parque ecológico Bosques de La Frontera, ubicado en el barrio El Poblado, ya está listo y abierto para ser disfrutado por más de 1.200 familias que hacen parte de la comunidad gracias a la inversión de $4.964 millones por parte de la Alcaldía de Medellín. 

    Aquí lo que encontramos fue una ciudad con mucha actitud, con mucha voluntad. Nos conectamos con la comunidad y ellos con nosotros para que las cosas salgan bien. Acá había y hay retos, pero los estamos enfrentando y por eso tantas obras entregadas en los últimos días. Tenemos la ciudad en obra de norte a sur y de oriente a occidente”, dijo el alcalde Daniel Quintero Calle. 

    Este nuevo parque se convierte en uno de los más grandes de Medellín. Tiene 11.843 metros cuadrados de espacio público y, del total de su área, 9.655 metros cuadrados corresponden a zonas verdes y jardines que además cumplen con los criterios de accesibilidad universal para todo tipo de población. Este lugar se convierte en un pulmón verde gracias a la siembra de 112 árboles nuevos que aportan a la Ecociudad. 

    “Aquí podemos venir y disfrutar en familia. El parque Bosques de La Frontera cuenta con zona de picnic, juegos infantiles y más de 1.500 metros cuadrados de senderos para recorrerlo y apreciar su paisaje natural. Este parque es refugio para diferentes especies de fauna y flora, para estar en contacto con la naturaleza. El llamado es para que nos apropiemos de él y que lo cuidemos entre todos”, agregó la secretaria de Infraestructura Física, Natalia Urrego Arias. 

    A lo largo y amplio del parque fueron instaladas 30 bancas, 80 luminarias y cinco cámaras que permiten el monitoreo de toda su área para brindar mayor seguridad a sus visitantes. Además cuenta con un circuito lúdico de 400 mt2 para la diversión de los niños y niñas y una área de 458 mt2 de terrazas en arena. 

    “Estoy realmente muy contento por la culminación de esta obra, la estuvimos esperando con muchas ansias desde hace cinco años. Lamento que hoy mi padre, que visitaba con frecuencia esta zona, ya no esté entre nosotros; pero tengo muy buenos recuerdos de él cuando veníamos a visitar las aves migratorias, como La Guacharaca. Yo seguiré viniendo con mi familia y mi mascota a disfrutar de este espacio totalmente renovado”, expresó Juan Carlos Salazar, usuario del parque. 

    Para la construcción del parque Bosques de La Frontera fue necesaria la implementación de muros gaviones que se integran a la arquitectura del parque como bancas para las personas. Su construcción aportó a la reactivación económica de Medellín con la generación de 193 empleos, 13 de ellos fueron ocupados por mujeres.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido