Alcaldía Sala de Prensa Noticias Conoce cómo acceder a una línea de créditos para fortalecer tus negocios o emprendimientos

Conoce cómo acceder a una línea de créditos para fortalecer tus negocios o emprendimientos

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Desarrollo Económico | Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía | Secretaría de las Mujeres | Secretaría de Participación Ciudadana

Foto: Conoce cómo acceder a una línea de créditos para fortalecer tus negocios o emprendimientos. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2021-07-02 Conoce cómo acce...

Compartir en:
  • Foto: Conoce cómo acceder a una línea de créditos para fortalecer tus negocios o emprendimientos.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-07-02

    Conoce cómo acceder a una línea de créditos para fortalecer tus negocios o emprendimientos

    Por Natalia María Metrio Gómez

    Cristina Castillo, habitante de la comuna 13 de Medellín, produce y vende tapabocas, sábanas y prendas de vestir. Con la línea de crédito Redes Vecinales del Banco de las Oportunidades, Cristina pudo sostener su emprendimiento el año pasado en plena pandemia. Como ella, 250 mujeres tendrán este año la oportunidad de obtener el crédito y potenciar sus ideas de negocio ¡Tú puedes ser una de ellas! 

    Son 146 millones de pesos destinados por la Alcaldía de Medellín, a través del Banco de las Oportunidades y la Secretaría de las Mujeres, para la reactivación económica de emprendimientos de mujeres. Los montos van entre $50.000 y 2 salarios mínimos legales vigentes. Si tienes una actividad económica para impulsar, tú también puedes postularte. 

    Estos son los requisitos para solicitar el crédito: 

    -Unirte con personas de tu mismo barrio que como tú, generen ingresos a través de emprendimientos y puedan responder solidariamente por la deuda. 

    -Ser mayor de 18 años. 

    -Vivir en Medellín en alguna de sus comunas o corregimientos, en estratos 1, 2 y 3. 

    -Participar en las reuniones y capacitaciones de la Corporación Fomentamos, operador del Banco de las Oportunidades. 

    -Cumplir con el pago de las cuotas cada mes. 

    -Cada red vecinal deberá estar integrada por personas naturales, con negocio o emprendimiento, y no necesariamente se requiere que esté formalizado, sin embargo, debe tener mínimo seis meses de funcionamiento. 

    -Con esta modalidad de crédito se responde de manera colectiva por la deuda. 

    Para obtener más información puedes comunicarte con el Banco de las Oportunidades: 385 55 55 extensiones 7353, 5098, 4046 y WhatsApp 3044653088.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido