Alcaldía Sala de Prensa Noticias 120 venteros informales conocidos como “Checherecheros” recibirán capacitación y atención integral

120 venteros informales conocidos como “Checherecheros” recibirán capacitación y atención integral

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Desarrollo Económico | Secretaría de Seguridad y Convivencia

Foto: 120 venteros informales conocidos como “Checherecheros” recibirán capacitación y atención integral. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2021-06-29 120 ve...

Compartir en:
  • Foto: 120 venteros informales conocidos como “Checherecheros” recibirán capacitación y atención integral.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2021-06-29

    120 venteros informales conocidos como “Checherecheros” recibirán capacitación y atención integral

    Por Stephen Arboleda López

    .: En la jornada, los asistentes tendrán una charla de formalización empresarial, como parte de su proceso de emprendimiento.

    .: En el marco de la estrategia de reactivación económica de la Alcaldía, se realizará una feria de productos con venta abierta al público.

    .: Además de la oferta institucional, los beneficiados con el programa tendrán la posibilidad de mostrar sus productos en una subasta pública.

    Palabras de Yomar Benítez, subsecretario de Espacio Público.1731 Kb

    La Alcaldía de Medellín, a través de la Subsecretaría de Espacio Público, lidera desde este martes, 29 de junio, varias jornadas de apoyo integral para la capacitación, formalización y reactivación de 120 venteros informales, quienes durante años han sido conocidos en la ciudad con el nombre de “Checherecheros”, con el objetivo, no solo de dar atención integral a esta población, sino como incentivo para que emprendan y formen negocios sostenibles.

    Las jornadas, que se extienden hasta este jueves, tendrán este martes durante la tarde una feria en la Plaza Botero, donde 25 de los venteros expondrán sus productos en el mejor escenario cultural y turístico de la ciudad con el acompañamiento de los funcionarios de la Subsecretaría de Espacio Público.

    Esta actividad es para que la ciudadanía conozca esta oferta económica que construye la Medellín Futuro, que va a significar la transformación de lo que llamamos el mercado de la segunda oportunidad. Este es un trabajo en el que la Alcaldía aporta una importante iniciativa en beneficio de una población que necesita oportunidades”, dijo el subsecretario de Espacio Público, Yomar Benítez. 

    120 venteros informales conocidos como “Checherecheros” recibirán capacitación y atención integral

    El miércoles 30, desde las 8:00 a. m. hasta las 3:30 p. m., se realizará una jornada de servicios en la Plazoleta La Paz, acercando una vez más la oferta institucional a los venteros informales, no solo a los participantes en las capacitaciones, sino que está abierta a toda esta población del Centro de la ciudad, que se estima en más de 14.000 personas. 

    Finalmente, el 1 de julio entre las 9:00 a. m. y las 4:00 p. m., se llevará a cabo una subasta en la carrera 52A (Alhambra) entre calles 45 (Amador) y 45 (Maturín), en la que se impulsará a artesanos y vendedores de antigüedades, se ofertarán muebles para oficina en perfecto estado y habrá presentaciones de artistas callejeros.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido