Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con cerca de 4.000 inscritos iniciaron las votaciones para instalar el Comité de Creencias y Cultos en Medellín

20210629-Creencias-y-Cultos-1

Con cerca de 4.000 inscritos iniciaron las votaciones para instalar el Comité de Creencias y Cultos en Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Participación Ciudadana

Foto: Con cerca de 4.000 inscritos iniciaron las votaciones para instalar el Comité de Creencias y Cultos en Medellín. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2021-06-...

Compartir en:
  • Foto: Con cerca de 4.000 inscritos iniciaron las votaciones para instalar el Comité de Creencias y Cultos en Medellín.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-06-29

    Con cerca de 4.000 inscritos iniciaron las votaciones para instalar el Comité de Creencias y Cultos en Medellín

    Por Julián Céspedes

    .: Hasta el 2 de julio, los ciudadanos inscritos podrán acercarse a los 17 puntos de votación habilitados en las 16 comunas y los cinco corregimientos. 

    .: 14 personas conformarán el Comité Técnico Sectorial de Libertad de Creencias y Cultos en Medellín, entre ellas cinco representantes de las confesiones religiosas de la ciudad. 

    .: El comité apoyará la formulación, implementación y evaluación de la política pública de libertad de creencias y cultos de Medellín. 

    Palabras de Juan Guillermo Berrío, secretario de Participación Ciudadana.903 Kb

    Hasta el 2 de julio se realizarán cinco asambleas zonales que abarcan las 16 comunas y los cinco corregimientos donde se socializarán los alcances, funciones e impactos del Comité de Creencias y Cultos en Medellín y, a su vez, se elegirán los cinco representantes de la mesa directiva de esta instancia, la cual se encargará de trabajar por la garantía del derecho a la libertad religiosa y de cultos en la ciudad. 

    En Medellín ya fue aprobada la Política Pública de Libertad de Creencias y Cultos, y será el comité que se elija esta semana el encargado de apoyar la formulación, implementación y evaluación de esta política en la ciudad.

     El secretario de Participación Ciudadana, Juan Guillermo Berrío, destacó y agradeció la masiva acogida que tuvo este proceso en la ciudad e invitó a quienes se inscribieron para que tomen una decisión a conciencia en los comicios: “En cada uno de los 17 puntos habilitados se podrán acercar los mayores de 18 años pertenecientes a alguna iglesia para hacer esta elección. En la Medellín Futuro, la diversidad y el respeto por el otro son primordiales para construir la democracia imparable”.

    El proceso de elecciones se desarrollará en los lugares, fechas y horarios descritos a continuación:

    En total fueron 3.771 personas inscritas para votar. Este es el primer ejercicio democrático para la elección del comité a nivel país y le será presentado a la ciudad el 4 de julio, Día Nacional de la Libertad Religiosa y de Cultos.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido