The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718050


Portal de Medellin/Temas/Atención Ciudadana/Noticias/2017/EneroJunio

Foto: El lunes 6 de febrero rota el Pico y Placa en Medellín para vehículos particulares

Fotógrafo: Foto: Alcaldía de Medellín

2017-01-25

El lunes 6 de febrero rota el Pico y Placa en Medellín para vehículos particulares

Clara Isabel Arroyave
  • Para los vehículos particulares habrá una semana de pedagogía del lunes 6 al viernes 10 de febrero. Las sanciones se aplicarán a partir del 13 de febrero.
  • Para los taxis la rotación comenzará el 1 de febrero y la pedagogía será hasta el 7 de febrero.
  • La medida seguirá siendo de lunes a viernes para vehículos particulares y motos de dos tiempos, de 7:00 a 8:30 de la mañana y de 5:30 de la tarde a 7:00 de la noche.

A partir del lunes 6 de febrero inicia en Medellín la rotación de la medida de Pico y Placa para vehículos particulares y motos de dos tiempos, según lo estipulado en el decreto 201740000033 de 2017.

Durante la primera semana de rotación para vehículos particulares, entre el lunes 6 y el viernes 10 de febrero, la medida será pedagógica. A partir del lunes 13 de febrero iniciará el periodo sancionatorio. La norma para carros particulares rige de lunes a viernes en horario de 7:00 a 8:30 de la mañana y de 5:30 de la tarde a 7:00 de la noche.

Para taxis el periodo pedagógico será del miércoles 1 al martes 7 de febrero. Las sanciones se aplicarán desde el miércoles 8 de febrero. Es de recordar que para estos vehículos el horario es de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche, rotando cada dos semanas.

Para quienes infrinjan esta medida el valor del comparendo será de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, que equivalen a $368.850, además de la inmovilización del vehículo.

Para vehículos particulares y motos de dos tiempos la medida queda de la siguiente manera:

Para taxis, la rotación según lo estipulado, quedará así:

Vías exentas:

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín