Alcaldía Sala de Prensa Noticias Más de 4.700 medellinenses se beneficiarán con la gira de ferias Isvimed

Más de 4.700 medellinenses se beneficiarán con la gira de ferias Isvimed

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía | Secretaría de Gestión y Control Territorial | Secretaría de Infraestructura Física

Foto: Más de 4.700 medellinenses se beneficiarán con la gira de ferias Isvimed. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2021-06-09 Más de 4.700 medellinenses se benef...

Compartir en:
  • Foto: Más de 4.700 medellinenses se beneficiarán con la gira de ferias Isvimed.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-06-09

    Más de 4.700 medellinenses se beneficiarán con la gira de ferias Isvimed

    Por Sebastián Gómez Manrique

    .: De junio a septiembre, el instituto estará en las 16 comunas y cinco corregimientos con toda su oferta institucional. 

    .: La apertura se realiza este miércoles 9 de junio en Santa Elena. 

    .: La feria seguirá este 11 de junio en San Cristóbal, el 15 en el Popular 1 y el 18 en San Antonio de Prado. 

    Palabras de Gabriela Cano, directora del Isvimed.1333 Kb

    Palabras de Cristian Sánchez, gerente de Corregimientos.985 Kb

    Este miércoles, 9 de junio, el Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín (Isvimed) inicia un ciclo de ferias para socializar la oferta de programas, fomentar la obtención de vivienda digna y el saneamiento territorial. 

    La iniciativa empieza en el parque principal de Santa Elena.  Posteriormente, el viernes 11 de junio se llevará a cabo en San Cristóbal y la próxima semana, el martes 15 y el viernes 18, en el Popular 1 y en San Antonio de Prado, respectivamente. 

    En estas ferias, la Administración Municipal atiende las inquietudes, solicitudes y consultas en territorio, ante los retos de atención ciudadana generados por la pandemia. El acompañamiento está a cargo de abogados, trabajadoras sociales, sociólogos y psicólogos.

    “El Isvimed estará realizando unas ferias de servicios en los cinco corregimientos de la ciudad. Este 9 de junio es en el corregimiento de Santa Elena con todos los programas y toda la oferta para que los habitantes de los cinco corregimientos conozcan cuáles son las posibilidades de adquirir vivienda nueva y mejoramientos de vivienda”, comentó el gerente de Corregimientos, Cristian Sánchez.

    Así mismo, otras dependencias del conglomerado se unirán a esta iniciativa para prestar servicios integrales que ayuden a mejorar la calidad de vida de la comunidad. Se ofrecerán asesorías sobre mejoramiento de vivienda, vivienda nueva, reconocimiento de vivienda, arrendamiento temporal y titulaciones, entre otros programas.

    “Estaremos desplazándonos con todo nuestro personal. Adicionalmente, también nos acompañarán algunas secretarías y haremos una exposición de toda la oferta institucional. Queremos, realmente, estar en territorio y que las personas tengan la facilidad de acercarse a nuestras ferias en cada una de esas zonas y poder consultar las inquietudes que tengan”, precisó la directora del Isvimed, Gabriela Cano Ramírez.

    Con esta iniciativa se espera impactar unas 4.700 personas en todo el municipio, siempre y cuando las restricciones de la pandemia lo permitan y la apertura paulatina amplíe los aforos. La programación de junio está publicada en las redes sociales y en el sitio web del instituto: www.isvimed.gov.co

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido