Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con novedoso acueducto aéreo, la Alcaldía de Medellín llevó el servicio de agua potable a 144 familias de Manrique

Con novedoso acueducto aéreo, la Alcaldía de Medellín llevó el servicio de agua potable a 144 familias de Manrique

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Gestión y Control Territorial

Foto: Con novedoso acueducto aéreo, la Alcaldía de Medellín llevó el servicio de agua potable a 144 familias de Manrique. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2021...

Compartir en:
  • Foto: Con novedoso acueducto aéreo, la Alcaldía de Medellín llevó el servicio de agua potable a 144 familias de Manrique.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2021-06-09

    Con novedoso acueducto aéreo, la Alcaldía de Medellín llevó el servicio de agua potable a 144 familias de Manrique

    Por Johan Arenas Rueda

    .: El proyecto beneficia a 491 habitantes del sector La Honda.

    .: $162 millones fueron invertidos en esta obra.

    .: Se han contratado 32 personas de la zona de influencia para trabajar en el acueducto.

    Palabras de Róger Jiménez Fernández, subsecretario de Servicios Públicos.894 Kb

    Palabras de Alba Mery Ramírez Galeano, beneficiaria del proyecto. 718 Kb

    La Alcaldía de Medellín busca garantizar la prestación de los servicios públicos a todos los habitantes del territorio. Por eso, gracias al programa Conexiones por la Vida y mediante la instalación de un acueducto aéreo, la Administración Municipal llevó el servicio de agua potable a 144 familias de La Honda, en la comuna 3 – Manrique.

    En el proyecto, que se ejecutó en tres meses y medio y que tiene una longitud de 461 metros, fueron invertidos $161 millones con los que se garantiza la conexión de 491 personas que hace más de 25 años no contaban con agua potable en sus residencias.  

    Estas alternativas nos permiten conectar esos sectores que por diferentes condiciones del suelo nunca se habían podido conectar. Esto apuntando a lograr metas que nos permitan llegar a la universalización de los servicios, que cada día haya más habitantes de Medellín conectados y que gocen de agua potable, eso buscando que haya servicios públicos con eficiencia, continuidad y calidad a la que todos tenemos derecho”, indicó el subsecretario de Servicios Públicos, Róger Jiménez Fernández.

    Entre las consideraciones técnicas que se encontraron para definir este novedoso método constructivo, se destaca que en la zona hay andenes con desplazamiento y asentamiento, suelo erosionado, llenos en roca y escombros y suelo con condición de deslizamiento.

    Con novedoso acueducto aéreo, la Alcaldía de Medellín llevó el servicio de agua potable a 144 familias de Manrique

    Según Alba Mery Ramírez Galeano, habitante del sector y beneficiaria del proyecto, “hace 28 años cocinábamos, nos bañábamos y todo lo que hacíamos con agua sucia, y ya ahora no. Mejor dicho, hoy todo ha cambiado, porque gracias a Dios y al agua potable, nuestra salud ha mejorado”.

    En la zona, la Alcaldía de Medellín también construye la red de alcantarillado aéreo que favorecerá 166 hogares. Una vez finalicen estas obras, se procederá a la vinculación de los usuarios para que sean de Empresas Públicas de Medellín, para temas como la facturación, la atención y el mantenimiento de la infraestructura instalada.

    Para estos proyectos se han contratado 32 personas de la zona de influencia: 14 de ellas de San José de la Cima II, sector La Honda y 18 más de Brisas del Edén, de la comuna Manrique.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido