Alcaldía Sala de Prensa Noticias Educación y recursos para la reactivación serán las prioridades en las sesiones ordinarias del Concejo Municipal

Educación y recursos para la reactivación serán las prioridades en las sesiones ordinarias del Concejo Municipal

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Despacho del Alcalde | Secretaría de Educación | Secretaría de Evaluación y Control | Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía | Secretaría de Gobierno y Gestión del Gabinete | Secretaría General | Secretaría Privada

Foto: Panorámica de ciudad Fotógrafo: Alcaldía de medellín 2021-06-01 Educación y recursos para la reactivación serán las prioridades en las sesiones ordinarias de...

Compartir en:
  • Foto: Panorámica de ciudad

    Fotógrafo: Alcaldía de medellín

    2021-06-01

    Educación y recursos para la reactivación serán las prioridades en las sesiones ordinarias del Concejo Municipal

    Por Prensa Alcaldía de Medellín

    .: Las sesiones, que se realizarán nuevamente de forma virtual, iniciaron este martes 1 de junio y se extenderán hasta el 31 de julio. 

    .: La Administración Municipal presentará iniciativas para impulsar el desarrollo de Medellín en temas de vivienda, educación, juventud, entre otros. 

    .: Se adelantarán los segundos debates de los proyectos de acuerdo 054 y 055, que iniciaron su trámite en las pasadas sesiones extraordinarias. 

    Palabras de Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín (Intervención 1).1767 Kb

    Palabras de Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín (Intervención 2).801 Kb

    El alcalde Daniel Quintero Calle instaló el segundo periodo de sesiones ordinarias del Concejo de Medellín. En su discurso destacó las movilizaciones que se han generado en el marco del paro nacional de manera pacífica y que han demostrado que en la ciudad es posible una protesta sin violencia. 

    Así mismo, rechazó a quienes se han empeñado en generar caos y vandalismo, y resaltó el acompañamiento de la Administración Municipal, el Ministerio Público, la Policía Nacional y otras entidades, para evitar la vulneración de los derechos humanos de los marchantes. 

    De igual forma, el Alcalde presentó a los corporados el Plan Joven y de Reactivación para superar los duros golpes de la pandemia, cuyas prioridades son el presente y el futuro de los jóvenes con estrategias como el Programa Libertad. 

    “Nosotros estamos convencidos y yo sé que ustedes también, de que si un joven tiene un computador y una bicicleta es libre, puede llegar a cualquier lugar del territorio y puede explotar y potenciar todas sus capacidades. El Sena nos ha ofrecido una doble titulación con los computadores que serán entregados a los estudiantes y así mismo es una herramienta que impulsará el bilingüismo”, expresó el mandatario local. 

    También se refirió a dos Proyectos de Acuerdo que iniciaron su trámite en las sesiones extraordinarias y de los que se espera una discusión positiva en las ordinarias. Se trata del Proyecto de Acuerdo 055, que busca otorgar la potestad a la Subsecretaría de Catastro de tener las funciones y competencias requeridas para adelantar la Gestión Catastral de otros municipios en el territorio nacional. 

    De la misma manera, durante estas sesiones se realizará el segundo debate del Proyecto de Acuerdo 054 para modificar el acuerdo 048, que se enfoca en ayudas para las familias que han perdido su vivienda con una exención predial para edificios siniestrados y un alivio económico para pobres vergonzantes, así como para los campesinos de la ciudad. 

    En este periodo, los corporados también debatirán proyectos que definen las políticas generales y el marco de actualización del programa de vivienda del Municipio de Medellín, la unificación de las becas y créditos condonables de Sapiencia para estructurar el nuevo modelo de acceso y permanencia a la educación postsecundaria y la creación del Observatorio para la Calidad Educativa de Medellín (OCEM), por medio del cual se establece la implementación del enfoque SER+STEM como estrategia integral de formación en las instituciones educativas oficiales, entre otros proyectos que impulsan el desarrollo de Medellín Futuro

    El Alcalde finalizó con un mensaje de esperanza ante un panorama de oportunidades que se abre en esta etapa de reactivación. 

    “Vamos a salir más fuertes que antes, estas movilizaciones y esta crisis que vivimos no nos van a dejar más débiles sino más fuertes y Medellín claro que va a ser ejemplo de ello. Esta es una ciudad que tiene una capacidad de levantarse de nuevo, la resiliencia que tenemos en nuestra ciudad es reconocida en el mundo entero y otra vez va a ser ejemplo pero los necesitamos a cada uno de ustedes sin importar el partido político”, agregó Quintero Calle. 

    Las sesiones ordinarias del Concejo de Medellín, que se realizarán de forma virtual, iniciaron hoy, martes 1 de junio, y se extenderán hasta el 31 de julio.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido