The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718250


Portal de Medellin/Temas/Cultura/Programas y Proyectos

Apasionados por Medellín

Apasionados por Medellín 

El voluntariado es un fenómeno universal que involucra a cientos de millones de personas en todo el mundo. Es una de las expresiones más básicas del comportamiento humano: personas que hacen cosas por otras personas y por el mundo. (Informe sobre el Estado del Voluntariado en el Mundo 2011). 

Apasionados por Medellín¿En qué consiste? 

Apasionados por Medellín es un  programa de la Secretaría de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín que contribuye al desarrollo social y a fortalecer la solidaridad, la educación y la cultura ciudadana de la ciudad por medio del voluntariado.  

¿Quiénes son? 

Los voluntarios son ciudadanos (as) que comparten con la comunidad su tiempo, trabajo y conocimiento; son vigías de ciudad que promueven el encuentro en espacios públicos y brindan atención con calidez e información actualizada sobre los servicios, programas y oportunidades que ofrece Medellín.  

 Tipos de voluntariado que realizan:

  • Deportivo
  • Social
  • Recreativo-pedagógico
  • Trabajo en red (colaborativo)
  • Cultural
  • Educativo 

Principales resultados a diciembre de 2015 

  • Presencia en las 16 comunas y los 5 corregimientos de la ciudad
  • Más de 70 voluntarios y voluntarias
  • Más de 5.000 horas de voluntariado en la ciudad
  • Trabajo articulado con otras entidades y organizaciones de voluntariado
  • Participación en los grandes eventos de ciudad: Desfile de Silleteros, Fiesta de las Artes Escénicas, Feria de la Transparencia, Celebración Día Mundial de los Animales, Copa Mundial Tiro con Arco, The Color Run Medellín, Lanzamiento Foro Urbano Mundial, Congreso Continental RBC.  

¿A quién está dirigido? 

A jóvenes y adultos de Medellín comprometidos con el desarrollo social y cultural de la ciudad.  

Cómo acceder al programa 

Los interesados (as) en pertenecer al programa,  pueden escribir al correo electrónico apasionados.medellin@medellin.gov.co. Para que la coordinación del programa le envíe la información requerida para el ingreso.  

Contacto: 

Daniel Alexander Pérez Rojas 
Coordinador Apasionados por Medellín
Teléfono: 3855760
Correo: apasionados.medellin@medellin.gov.co – daniel.perezr@medellin.gov.co
Edificio Plaza de la Libertad  Piso 13 Torre B


Acércate a la Alcaldía de Medellín