The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718050


Portal de Medellin/Temas/Gestión y Control Territorial/Trámites

Trámites de enajenación

A continuación podrás descargar todos los formatos relacionados con el trámite del proceso de enajenación de bienes.

FO-CONU Autorización notificación por correo electrónico | word | 961 kb
Autorización para que los solicitantes reciban notificaciones vía correo electrónico. 

FO-CONU Solicitud de permiso de recepción anticipada de dineros | word | 300 kb
Para los proyectos que sean adelantados directamente por las Organizaciones Populares de Vivienda, conforme a la Ley 66 de 1968, Decreto 078 de 1987, Decreto 2391 de 1989 y el Decreto Municipal 341 de 2018, se deberá solicitar el permiso de recepción anticipada de dineros con destino al desarrollo de programas de vivienda para los afiliados de las organizaciones populares de vivienda. 

FO-CONU Solicitud de permiso de escrituración | word | 966 kb
Para los proyectos que sean adelantados directamente por las Organizaciones Populares de Vivienda, conforme a lo expuesto en el numeral 13.9 del artículo 13 del Decreto 341 de 2018, se deberá solicitar el permiso de escrituración, con el fin de transferir del dominio a los afiliados beneficiarios del programa o proyecto de vivienda, el cual se otorgará previa solicitud del interesado, siempre y cuando se haya acreditado el cumplimiento de las obras de urbanismo y construcción y cumplido con las demás obligaciones definidas en este Decreto. El otorgamiento de este permiso se encuentra supeditado a la visita del profesional técnico de zona para verificar que los proyectos cumplen con los criterios de seguridad y habitabilidad. 

FO-CONU Solicitud Radicado de Ventas | excel | 128 kb
Documentos necesarios para solicitar el radicado de ventas. 

FO-CONU Solicitud de inscripción como enajenador persona natural-jurídica-OPVs | word | 972 kb
Con el propósito de obtener inscripción para realizar actividades de enajenación de bienes inmuebles ante la Subsecretaría de Control Urbanístico adscrita a la Secretaría de Gestión y Control Territorial, se solicita la Inscripción como enajenador, de acuerdo a lo establecido en el artículo 3 del Decreto 2610 de 1979, artículo 7° Decreto 2391 de 1989, artículo 4° Decreto Municipal 341 de 2018 y el artículo 345° numeral 9 del Decreto Municipal 883. El presente registro o inscripción no constituye autorización para anunciar o enajenar.


Acércate a la Alcaldía de Medellín