The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2717950

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG
Medellín Cómo Vamos.

Olegario Martínez

2012-10-04

Alcaldía se mantiene como la institución con el mayor reconocimiento en su propósito de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos

Prensa Alcaldía de Medellín

Alcaldía se mantiene como la institución con el mayor reconocimiento en su propósito de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos

Dice Medellín Cómo vamos…

Alcaldía de Medellín se mantiene como la institución con el mayor reconocimiento en su propósito de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos

- En la encuesta se destaca que la ciudadanía tiene una opinión favorable del 86%  del Alcalde Aníbal Gaviria Correa.

- Servicios públicos, cultura y recreación, y educación son los temas mejor calificados por los ciudadanos  y la percepción de los habitantes de la ciudad mejoró en 2012 en relación con 2011.

- Entre los mandatarios de las principales capitales colombianas, el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, se ubicó como el  de mayor porcentaje de favorabilidad, de acuerdo con la encuesta revelada por el Centro Nacional de Consultoría sobre la imagen de  alcaldes y gobernadores.

- Palabras del alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa. 

El jueves 4 de octubre, las organizaciones que conforman el programa  Medellín Cómo Vamos presentaron los resultados de la Encuesta de Percepción Ciudadana 2012, donde la Alcaldía de Medellín se mantuvo como la institución con el mayor reconocimiento en su propósito de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas.

Se destaca que el Alcalde Aníbal Gaviria Correa es conocido por un 70% de la ciudadanía y tiene una opinión favorable que alcanza un 86%.

Las entidades públicas más conocidas, con mayor favorabilidad y mejor evaluadas son: el Metro, Empresas Públicas de Medellín, INDER, Empresas Varias de Medellín y Terminales de Transporte. Y el programa bandera incluido en el Plan de Desarrollo  Medellín un Hogar para la Vida con mayor satisfacción ciudadana fue Buen Comienzo.

Medellín Cómo Vamos Medellín Cómo Vamos Medellín Cómo Vamos Medellín Cómo Vamos
Medellín Cómo Vamos
Fotos Olegario Martínez / Haga clic sobre las imágenes para descargarlas

La encuesta Medellín Cómo Vamos concluyó que “la  percepción frente al nivel de vida también se mantiene en el mismo nivel alto de 2011, y comparando los datos con 2010 se encuentra una mejoría”.

Indicó además que “en general, la percepción de los habitantes de la ciudad mejoró ligeramente en 2012 frente a 2011, y los temas mejor calificados siguen siendo los mismos: servicios públicos, cultura y recreación, y educación”.

En 2012, según la encuesta, hubo una leve mejoría en la percepción de seguridad en el barrio, que pasó de 3,7 a 3,9  en una escala de uno a cinco, manteniendo la tendencia ascendente desde el año 2010.

La percepción de seguridad en la ciudad se mantuvo estable en 3,5 en la misma escala de  calificación.

La encuesta indicó que en general se aprecia una mayor confianza ciudadana en las autoridades en cuanto a acciones frente a la seguridad y en cuanto al funcionamiento de la justicia.

En Medellín, el 58% de los hogares encuestados reportaron habitar en vivienda propia. La satisfacción promedio con la vivienda en que se habita fue de 4,4/5. Destaca el informe que la cobertura en servicios públicos sigue siendo muy alta.

La encuesta reveló que, en su conjunto, el 75% de los medellinenses se sienten satisfechos con el medio de transporte que usan, porcentaje que fue mayor para el Metro con un 93%.

Con respecto al espacio público, el 66% dijo estar satisfecho o muy satisfecho, indicó la encuesta.

En cuanto a la cultura, la recreación y el deporte se mantuvieron altos  niveles de satisfacción. La satisfacción por la oferta de educación se mantiene.

Esta edición de la Encuesta Medellín Cómo Vamos se realizó a 1.525 personas  entre el 12 de julio y el 29 de julio de este año.

Medellín Cómo Vamos está integrado por Proantioquia, Universidad Eafit, Fundación Corona, Comfama, Comfenalco, Cámara de Comercio de Medellín, El Colombiano, Cámara de Comercio de Bogotá y Casa Editorial El Tiempo.

El mejor alcalde de las capitales colombianas

El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, se ubicó como el  mandatario local, entre las principales capitales del país, con el mayor porcentaje de favorabilidad, de acuerdo con la encuesta revelada por el Centro Nacional de Consultoría sobre la imagen de  alcaldes, publicada este jueves, 4 de octubre.

La consulta elaborada para el noticiero de televisión CM&, arrojó que la imagen positiva del alcalde Gaviria Correa es del 87%.

La encuesta se realizó entre el 21 y el 28 de septiembre en las principales ciudades capitales del país y consultó sobre la imagen de 32 alcaldes. En total la muestra tuvo en cuenta la respuesta de  3.500 encuestados.

Multimedia

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín