Unidad 4

Vivir

Curso de Contratación

Preparar

Ahora estás listo para seguir con la siguiente etapa que hemos denominado Preparar. En esta, debes reunir todos los documentos, separarlos, legajarlos y marcarlos de modo que queden bien organizados y listos para presentarlos al Municipio de Medellín.

Después de haber obtenido los documentos de las diferentes fuentes (Dian, Revisor Fiscal o Contador de la empresa, proveedores, etc.) debes organizar la propuesta, cuidando de que no se pase ninguno de los detalles que están en el Pliego de Condiciones, como:

  • Sacar las fotocopias de los documentos y separarlas en los sobres respectivos, que para nuestro ejemplo de Subasta Inversa son dos sobres (original y copia) con los requisitos habilitantes y uno con la propuesta económica.
  • Foliar los documentos y darles el visado.
  • Ponerles una tabla de contenido.

Ten Presente

A medida que vas consiguiendo los documentos habilitantes del proceso, va corriendo el tiempo y es posible que ciertas fechas que están en el cronograma vayan pasando y por lo tanto algunos eventos como:

  • 1. El plazo para presentar observaciones.
  • 2. La Audiencia de Aclaraciones.

Estos espacios están diseñados para que realices observaciones acerca de los elementos que te generen dudas del Pliego de Condiciones. La participación en la construcción de Pliego de Condiciones debes considerarla como parte de la preparación de la propuesta ya que de tu participación podría depender el éxito que esperas lograr.