Unidad 4

Vivir

Curso de Contratación

Buscar

Cuando hablamos de Buscar, nos referimos a la búsqueda que debes hacer a través de algunos de los medios que conoces.

Buscas en la página web www.medellin.gov.co y en la página www.colombiacompra.gov.co en las diferentes modalidades de contratación, si hay algún objeto que se ajuste al producto que ofreces, en este caso "Servicio de Mensajería Expresa".


  • Veamos un ejemplo de como buscar la información que necesitamos en las dos páginas Web que tenemos a nuestra disposición.
Ver Ejemplo

Página Web de la Alcaldía de Medellín

  • Dentro del sitio Web www.medellin.gov.co, identifica el botón de CONTRATACIONES.
  • En Servicios, debes seleccionar la modalidad que deseas consultar, aparecerá una ventana como la que te mostramos a continuación, en donde en el espacio "Palabra clave en el Objeto" puedes utilizar palabras precisas relacionadas con el aspecto que desees buscar, por ejemplo si tu objeto es construcción de vías resume tu búsqueda a palabras claves como construcción o vías esto reducirá tu tiempo de búsqueda. En el ejemplo que estamos desarrollando en este módulo podrías buscar litografías.
1/2

Página Web de Colombia Compra Eficiente

  • Dentro del sitio Web www.colombiacompra.gov.co, identifica el botón de PROVEEDORES.


  • En la nueva ventana debes darle clic al botón SECOP 1 y luego clic a CONSULTE EN SECOP 1, para posteriormente buscar según tu criterío y objeto de busqueda. 2/2