El Repositorio Digital de Salud, es un sistema de información diseñado para almacenar, organizar, preservar, divulgar y permitir el acceso a recursos digitales, texto, imagen y sonido, producto de la actividad académica y científica de la Secretaría de Salud de Medellín.

El Repositorio Digital de Salud, cuenta con tres estrategias de búsqueda que permiten acceder a la información:

  • Búsqueda sencilla: la búsqueda sencilla permite realizar consultas generales sobre temas. Solo se debe digitar una palabra o frase, en la casilla “buscar” que tenga relación con el contenido buscado.
    El sistema arrojará un listado de registros relacionados con el tema.
  • Búsqueda avanzada: esta opción de búsqueda se utiliza para delimitar la información que se desea recuperar. Se deben diligenciar algunos de los campos solicitados, para que los resultados de la búsqueda sean más exactos.
  • Por colecciones: la información se encuentra organizada en cuatro colecciones: Académicos y científicos, Gestión institucional, Campañas y Aprendizaje y formativo, bajo las cuales se ha agrupado la producción de la Secretaría de Salud. Puedes ingresar a cualquiera de ellas e identificar por tipo de documento, todo lo que se encuentra dispuesto en el Repositorio.

Ejemplo, si ingresas a la Colección Académicos y científicos, se desplegará la lista con los tipos de documentos que contiene dicha colección: Libros, guías, investigaciones, informes técnicos, memorias de eventos, entre otros y das clic sobre alguno de ellos, aparecerá una lista con los materiales respectivos.

Resultados de la búsqueda:

Una vez realizada la búsqueda, por cualquiera de estas opciones, aparecerá un listado con los resultados que cumplen con los criterios de búsqueda. Una vez, aparezca el listado, puedes dar clic sobre el registro o directamente sobre la imagen para acceder al texto completo.

Todos los contenidos que han sido dispuestos en el Repositorio Digital de Salud, tienen la opción de ser consultados, descargados e impresos. Éstos hacen parte de la memoria institucional de la Secretaría de Salud de Medellín y se publica con fines informativos y académicos.

Teléfono: 385 55 55 ext. 50 54

e-mail: repositorio.salud@medellin.gov.co