Estado:
Cerrada
Estímulo para el Apoyo de Acciones Culturales y de Fomento De Lectura, Escritura Y Oralidad (LEO) en las Librerías de Medellín
Información básica
Línea estratégica
Estímulos
Área Lectura y Bibliotecas
Número de estímulos
4
Total de recursos $20.000.000
Cronograma
Fecha de apertura:
15/feb/2021
Observaciones a los lineamientos:
16/feb/2021
Fecha de cierre:
25/mar/2021
Primer informe de verificación de documentos:
06/abr/2021
Informe de propuestas inscritas:
26/mar/2021
Plazo para subsanar documentos y presentar observaciones:
07/abr/2021
hasta las 5:00 PM08/abr/2021
Informe final de verificación de documentos:
09/abr/2021
Observaciones informe final de verificación de documentos:
12/abr/2021
Informe de evaluación:
21/may/2021
hasta las 5:00 PM
Observaciones informe de evaluación:
24/may/2021
Fecha de resolución otorgamiento:
31/may/2021
Objeto
Apoyar y fomentar las acciones culturales y de fomento de lectura, escritura y oralidad (LEO) de las librerías de la ciudad, para el fortalecimiento de su interacción con el ecosistema social de la lectura y la cadena del libro.
Tipo de participante
Grupo Conformado
Persona Jurídica
Perfil específico del participante
- Personas jurídicas con o sin ánimo de lucro: librerías comerciales e independientes que acrediten en su objeto actividades culturales y de fomento de LEO. Con sede en la ciudad de Medellín y una experiencia mínima de un año.
- Grupos conformados: integrados por libreros con trayectoria demostrable en las áreas de formación, fomento y difusión de la lectura, la escritura y la oralidad dentro de la propia librería.
Quiénes no pueden participar
Documentos técnicos para evaluación
Anexo
Utilice este campo para anexar la información que considere pertinente para su propuesta y/o que no pueda cargar en los demás campos.
Anexo 2
Utilice este campo para anexar la información que considere pertinente para su propuesta y/o que no pueda cargar en los demás campos.
Propuesta
El archivo de la propuesta se adjunta en la plataforma, debe estar en PDF y desarrollar los siguientes elementos en este orden:
Descripción de la trayectoria de la librería en torno a actividades de fomento y promoción de la lectura, escritura y oralidad. Máximo dos (2) cuartillas.
Datos básicos de la librería: Nombre de la librería, nombre del encargado(a), año de fundación, dirección, teléfono, número de personas y nombres de quienes trabajan en ella con su respectiva identificación, número aproximado de títulos con los que cuenta la librería. Una (1) cuartilla.
Antecedentes y contexto de la propuesta: presentar una síntesis general del proyecto con el cuál va a postularse al estímulo. Una (1) cuartilla.
Objetivos de la propuesta: en este se debe definir el alcance que espera tener el proyecto y la forma como se evidenciará los resultados concretos del proceso. Una (1) cuartilla.
Justificación del proyecto en el que se resalten los ejes del Plan Ciudadano de Lectura, Lectura, Escritura y Oralidad que se relacionan con la propuesta, así como con los referentes conceptuales y la articulación con el ecosistema social LEO y la cadena del libro. Máximo dos (2) cuartillas.
Metodología: describir cómo se desarrollarán las actividades de fomento y promoción LEO de la librería, la periodicidad, la duración, el público objetivo, cantidad de participantes, productos que se generarán (reseñas, memorias, bitácoras o videos, galerías fotográficas) y la gestión y articulación con el ecosistema social de la lectura y el circuito de valor del libro. Todas las actividades propuestas deberán realizarse en librerías de la ciudad. La metodología debe ser flexible, que se adapte a las condiciones de presencialidad o cuarentena en caso de que cambien las disposiciones del gobierno municipal.
Cronograma de actividades: detallar las actividades a realizar en sus diferentes etapas y que no supere los meses de ejecución. Detallar de acuerdo con la metodología cómo se ejecutará en el tiempo el proyecto.
Presupuesto detallado de la propuesta, usar el formato descargable de la convocatoria, el cual se encuentra disponible en la plataforma. Si la propuesta supera el valor del estímulo deberá presentar la propuesta de cofinanciación.
Derechos y deberes específicos de los ganadores
DERECHOS DE LOS BENEFICIARIOS:
Además de lo establecido en las Condiciones generales de participación, los beneficiarios tienen derecho a:
• Ser titulares de los derechos patrimoniales de sus obras o propuestas objeto del estímulo.
• Recibir copia del acto administrativo que los designa como beneficiarios.
• Recibir los recursos del estímulo o apoyo, previa aceptación del estímulo y entrega de los informes y soportes requeridos por la Secretaría.
• Recibir el pago del estímulo, previa disponibilidad de PAC, así:
• Un primer desembolso del 40% posterior a la entrega de todos los documentos de aceptación del estímulo.
• Un segundo desembolso del 40% a la entrega del primer informe aprobado por el profesional designado para el acompañamiento, con un avance del 50% de la ejecución.
• Un tercer desembolso del 20% a la entrega y aprobación del informe final.
DEBERES DE LOS BENEFICIARIOS:
Además de lo establecido en las Condiciones generales de participación, el beneficiario debe cumplir los siguientes deberes:
• Aceptar por escrito el estímulo y las condiciones establecidas en la resolución de otorgamiento.
• Destinar el recurso recibido a la ejecución de la propuesta presentada.
• Acatar las recomendaciones realizadas por el profesional designado por la Secretaría para el acompañamiento al desarrollo del estímulo; así como tener una agenda de trabajo con él.
• Acatar las recomendaciones realizadas por el jurado.
• Elaborar informes con la periodicidad y características solicitadas por la Secretaría de Cultura Ciudadana.
• Suministrar la información solicitada en los formatos y soportes que sean requeridos por la Secretaría de Cultura Ciudadana, e incluir en estos la aplicación y análisis de las encuestas de satisfacción de actividades y eventos, entre otros.
• No ceder el estímulo o desarrollo de la propuesta a terceras personas.
• Respetar la imagen gráfica institucional y contar con los vistos buenos para la difusión de cualquier contenido.
• Mencionar a la Secretaría de Cultura Ciudadana del Municipio de Medellín en todas las actividades desarrolladas o en el material publicado en relación con el estímulo recibido.
• Realizar una socialización de los resultados del proyecto una vez finalice su ejecución, con estrategias coherentes y garantizando asistencia del público convocado, teniendo en cuenta los lineamientos de la Secretaría de Cultura.
NOTA:
La Secretaría de Cultura Ciudadana dispondrá por el término de dos (2) años de los derechos de difusión y reproducción de las propuestas beneficiarias. Su uso será estrictamente educativo, informativo y formativo.