Programa Estímulos para el Arte y la Cultura

Estímulos a la creación, circulación y exhibición de artes, ciencia y tecnología - Miradas Medellín 2021

SCC
El estímulo está orientado a promover la circulación de obras que se encuentren finalizadas y que para su exhibición serán instaladas en un espacio de muestras de Miradas Medellín 2021 Festival de Cine y Artes Audiovisuales.
A la convocatoria pueden presentarse tanto obras que aún no se han exhibido, como aquellas que ya han tenido circulación y exhibición en otros eventos.
Novedades

Registro en la plataforma web

Para presentar propuestas en cualquiera de las convocatorias del programa CONVOCATORIA DE ESTÍMULOS PARA EL ARTE Y LA CULTURA es necesario contar con un usuario en la plataforma web de convocatorias

Condiciones generales de participación

¿Quiénes pueden participar? ¿Qué documentos se deben presentar? ¿Cuál es el procedimiento para la presentación de propuestas? ¿Quién evalúa las propuestas? ¿Cómo es el proceso de selección de los ganadores? ¿Qué deberes y derechos tienen los ganadores?

Estado: Cerrada

Estímulos a la creación, circulación y exhibición de artes, ciencia y tecnología - Miradas Medellín 2021

Información básica
  • Línea estratégica Estímulos
  • Área Audiovisuales
  • Número de estímulos 5
  • Total de recursos $50.000.000
  • Cronograma
  • Fecha de apertura: 28/sep/2021
  • Observaciones a los lineamientos: 29/sep/2021
  • Fecha de cierre: 11/oct/2021
  • Informe de propuestas inscritas: 12/oct/2021
  • Primer informe de verificación de documentos: 20/oct/2021
  • Plazo para subsanar documentos y presentar observaciones: 21/oct/2021 hasta las 5:00 PM22/oct/2021
  • Informe final de verificación de documentos: 25/oct/2021
  • Observaciones informe final de verificación de documentos: 26/oct/2021
  • Informe de evaluación: 05/nov/2021 hasta las 5:00 PM
  • Observaciones informe de evaluación: 08/nov/2021
  • Fecha de resolución otorgamiento: 10/nov/2021
  • Objeto
    Estimular la circulación de prácticas artísticas y culturales que se basan en la experimentación, la ciencia, el arte y la tecnología para la creación de obras interactivas por medio de lenguajes visuales, sonoros y audiovisuales.
    Tipo de participante
  • Grupo Conformado
  • Persona Jurídica
  • Perfil específico del participante
    • Grupos conformados
    • Personas jurídicas sin ánimo de lucro
    • Personas jurídicas con ánimo de lucro

    PERFIL ESPECÍFICO
    Grupos y equipos de mínimo dos personas o más conformados por perfiles afines a las artes, la tecnología, la creación visual, sonora y audiovisual.
    Quiénes no pueden participar
    • Persona natural
    Documentos técnicos para evaluación
  • Anexo

    Consulte en los lineamientos específicos de esta línea los documentos técnicos para evaluación y utilice estos campos para cargar la información.

  • Propuesta

  • Derechos y deberes específicos de los ganadores
    DERECHOS DE LOS BENEFICIARIOS

    1. Ser los titulares de los derechos patrimoniales de sus obras o proyectos objeto del estímulo recibido.
    2. Recibir copia del acto administrativo que los acredita como beneficiarios de la convocatoria.
    3. Contar con el acompañamiento y asesoría de un profesional designado por la Secretaría de Cultura Ciudadana durante la ejecución del estímulo.
    4. El Festival de Cine y Artes Audiovisuales apoyará con la definición del espacio para la exhibición abierta al público, la difusión, logística y recursos técnicos para la exhibición.
    5. Recibir el desembolso de los recursos de la siguiente forma:
    Un pago del 100% con la entrega del informe final, una vez realizada la presentación y previa aprobación por el profesional designado para el acompañamiento.
    6. Recibir logos y manual de imagen de la Secretaría de Cultura Ciudadana.
    7. Recibir las planillas de evaluación con los respectivos puntajes y conceptos entregados por los jurados.
    8. Recibir información del trámite administrativo interno de su proceso.

    NOTA: Los desembolsos pueden estar sujetos a la entrega de documentos y/o productos específicos de acuerdo con la modalidad de participación, estos serán notificados por parte del profesional designado para el acompañamiento.


    DEBERES DE LOS BENEFICIARIOS

    El beneficiario debe cumplir los siguientes deberes:

    1. Con el valor del estímulo debe cubrir los gastos logísticos y técnicos para el montaje de la obra.
    2. Aceptar por escrito el estímulo o apoyo y los requisitos establecidos en las condiciones generales de participación y los lineamientos específicos.
    3. Firmar y cumplir de manera estricta con lo estipulado en la carta de aceptación.
    4. Ejecutar a cabalidad la propuesta de instalación y exhibición de la obra de acuerdo con los parámetros incluidos en la propuesta técnica y siguiendo los lineamientos de la organización de Miradas Medellín 2021 - Festival de Cine y Artes Audiovisuales.
    5. Cumplir con el cronograma e indicaciones de fechas y lugar dados por la organización del Festival de Cine y Artes Audiovisuales
    6. Entregar informe final de ejecución de propuesta.
    7. Suministrar la información requerida por la organización del Festival de Cine y Artes Audiovisuales para la definición de los espacios y requerimientos técnicos y logísticos del montaje de la obra.
    8. Realizar adaptaciones de formato de la obra que sean necesarias para ajustarse a las condiciones logísticas y de tamaño del espacio destinado por el Festival para la exhibición
    9. Garantizar el cumplimiento de las obligaciones de cofinanciación con terceros en caso de haberlas adquirido
    10. Realizar los ajustes recomendados por los jurados de la convocatoria, ajustando los elementos donde se soliciten modificaciones.
    11. Dar créditos a la Alcaldía de Medellín - Secretaría de Cultura Ciudadana en todos los contenidos, las piezas gráficas y actividades de promoción, realización y divulgación de la propuesta beneficiaria; así como en publicaciones posteriores que utilicen la información del estímulo y sus productos.
    12. Contar con los recursos propios para desarrollar o llevar a cabo su propuesta en la fecha indicada de acuerdo con cada estímulo, teniendo en cuenta que el primer o único desembolso cuando aplique se realizará aproximadamente al mes de notificada la resolución de otorgamiento.
    13. Destinar el cien por ciento (100%) del recurso recibido en la ejecución de la propuesta aprobada por el jurado durante la vigencia.
    14. Hacer los ajustes a los informes solicitados por parte del profesional designado para el acompañamiento.
    15. Los contenidos, productos o piezas creadas deberán enviarse con tres días hábiles de antelación para ser aprobados por el profesional de apoyo y el equipo de comunicaciones. Se deben cumplir con las directrices, el manual de estilo e imagen institucional de la Alcaldía de Medellín.
    16. Responder la encuesta de evaluación dispuesta para retroalimentar el procedimiento de las convocatorias al momento de la aceptación del estímulo y participar en la aplicación
    de otros instrumentos de medición y recolección de información que adelante la Secretaría de Cultura Ciudadana.
    17. Participar de las actividades que adelante la Secretaría de Cultura Ciudadana para la realización de estudios y análisis sobre economía creativa.
    18. Con el ánimo de mitigar el impacto del COVID-19, la propuesta beneficiada con el estímulo deberá acatar toda la normativa y protocolos de bioseguridad vigentes para la fecha de ejecución de este.
    Anexos
    Anexo Descripción
    Manual de Usuario Consulte el manual para conocer el proceso de registro e inscripción en la página
    Formatos
    Formato Descripción
    Carta de Conformación de Grupo 2021 Descargue, diligencie y firme el formato
    Declaración de Residencia 2021_Grupos Conformados Descargue, diligencie y firme el formato
    Formato de presupuesto (Opcional) Descargue y diligencie el formato
    Relación de Participantes para Propuestas de Personas Jurídicas 2021 Descargue, diligencie y firme el formato
    Resoluciones
    Resolución Descripción
    Lineamiento Convocatoria Audiovisuales - Miradas 2021 Consulte los lineamientos y condiciones de participación de la Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y Cultura 2021 - Audiovisuales
    Resolucion N° 202150162698 - Apertura Convocatoria Audiovisuales Por medio de la cual se da apertura a la Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura 2021 - Audiovisuales de la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín
    Informes y Avisos
    Aviso Descripción
    Informe Propuestas Inscritas_Artes, ciencia y tecnología-Miradas Medellín Consulte informe donde se relacionan las propuestas inscritas en este estímulo
    Resolución N° 202150168760_Creación Comité Evaluador-Jurados Convocatoria Audiovisuales Por medio de la cual se integra el comité evaluador para la selección de jurados de la Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura 2021 - Audiovisuales, de la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín.
    Primer Informe de Verificación_Artes, ciencia y tecnología-Miradas Medellín Consulte el primer informe de verificación de documentos para conocer el estado de su propuesta.
    Informe Final de Verificación_Artes, Ciencia y Tecnología-Miradas Medellín Consulte el informe final de verificación para conocer el estado definitivo de las propuestas presentadas en esta línea.
    Resolución N° 202150173073_Designación Jurados Convocatoria Audiovisuales Por medio de la cual se designan los jurados que evaluarán las propuestas recibidas en la Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura 2021 - Audiovisuales, de la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín.
    Informe de Evaluación_Artes, Ciencia y Tecnología-Miradas Medellín Consulte el informe de evaluación de las propuestas participantes en esta línea.
    Resolución N° 202150175109_Artes, ciencia y tecnología-Miradas Medellín Por medio de la cual se acoge la decisión del jurado designado para evaluar las propuestas recibidas en la línea Estímulos a la Creación, Circulación y Exhibición de Artes, Ciencia y Tecnología - Miradas Medellín 2021 de la Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura 2021– Audiovisuales Miradas Medellín Festival de Cine y Artes Audiovisuales y se ordena el desembolso del estímulo económico a los seleccionados como beneficiarios.