Programa Estímulos para el Arte y la Cultura

COMUNA 10 LA CANDELARIA Estímulos para el sector artístico y cultural

PDL y PPC
El programa de Planeación del Desarrollo Local y Presupuesto Participativo de la Secretaría de Cultura Ciudadana presenta a la ciudad la 
NOVENA CONVOCATORIA DE FOMENTO Y ESTÍMULOS PARA EL ARTE Y LA CULTURA 
ESTÍMULOS PLANEACIÓN DEL DESARROLLO LOCAL Y PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2021

Esta convocatoria apoya las iniciativas que presenten los artistas, gestores, organizaciones y en general los actores culturales de la comuna 10 La Candelaria.

Se oferta una bolsa de $112'000.000 (ciento doce millones de pesos) que serán distribuidos entre los mayores puntajes hasta agotar el recurso.

El total de la bolsa será distribuida entre participantes con trayectoria inferior a 6 años y participantes con trayectoria superior a 7 años.
Novedades

Registro en la plataforma web

Para presentar propuestas en cualquiera de las convocatorias del programa CONVOCATORIA DE ESTÍMULOS PARA EL ARTE Y LA CULTURA es necesario contar con un usuario en la plataforma web de convocatorias

Condiciones generales de participación

¿Quiénes pueden participar? ¿Qué documentos se deben presentar? ¿Cuál es el procedimiento para la presentación de propuestas? ¿Quién evalúa las propuestas? ¿Cómo es el proceso de selección de los ganadores? ¿Qué deberes y derechos tienen los ganadores?

Estado: Cerrada

COMUNA 10 LA CANDELARIA Estímulos para el sector artístico y cultural

Información básica
  • Línea estratégica Estímulos
  • Área Varias Áreas
  • Cronograma
  • Fecha de apertura: 09/ago/2021
  • Observaciones a los lineamientos: 13/ago/2021
  • Fecha de cierre: 02/sep/2021
  • Informe de propuestas inscritas: 03/sep/2021
  • Primer informe de verificación de documentos: 13/sep/2021
  • Plazo para subsanar documentos y presentar observaciones: 14/sep/2021 hasta las 5:00 PM15/sep/2021
  • Informe final de verificación de documentos: 17/sep/2021
  • Observaciones informe final de verificación de documentos: 20/sep/2021
  • Informe de evaluación: 04/oct/2021 hasta las 5:00 PM
  • Observaciones informe de evaluación: 05/oct/2021
  • Objeto
    Estimular procesos artísticos mediante el otorgamiento de apoyos en diferentes áreas y líneas a través de la convocatoria de Estímulos 2021 comunas 1, 5, 10, 13, 50, 60, 70 y 80
    Tipo de participante
  • Grupo Conformado
  • Persona Jurídica
  • Persona Natural
  • Perfil específico del participante
    En la presente convocatoria pueden participar:

    Personas naturales, Personas jurídicas sin ánimo de lucro y Grupos conformados donde mínimo el 60% de sus integrantes deben tener residencia de al menos un (1) año en la comuna 10 La Candelaria.
    Quiénes no pueden participar
    Menores de 18 años

    Para la línea de formación, no pueden participar personas naturales

    Los demás que aparecen detallados en las condiciones generales de participación.
    Documentos técnicos para evaluación
  • Anexo

    En este campo puede subir información adicional de la propuesta técnica


  • Hoja de Vida

    Subir hojas de vida solicitadas, o enlaces a páginas externas


  • Presupuesto

    Subir documento en formato pdf


  • Propuesta

    Subir archivo en pdf con el proyecto que será evaluado por los jurados


  • Derechos y deberes específicos de los ganadores

    DERECHOS DE LOS BENEFICIARIOS

    1.    Ser titulares de los derechos patrimoniales de sus obras o proyectos objeto del Estímulo.

    2.    Recibir copia del acto administrativo que los designa como beneficiario, siempre y cuando se solicite. De igual manera, dicho acto administrativo podrá consultarse en la página web: www.medellin.gov.co/estimulos

    3.    Recibir el desembolso de los recursos de la siguiente manera: un primer desembolso correspondiente al 60% del valor del estímulo una vez se hayan presentado los documentos de legalización y un primer informe con las indicaciones del consultor asignado. Y un segundo desembolso del 40% sujeto a la presentación del informe final de ejecución del proyecto aprobado por el interventor y/o supervisor y demás requisitos de ley.

    4.    Contar con el acompañamiento y asesoría de un profesional designado por la secretaría de Cultura Ciudadana durante la ejecución del estímulo. 

    DEBERES DE LOS BENEFICIARIOS

    1.    Aceptar por escrito el estímulo con las condiciones de participación y los lineamientos específicos establecidos en la convocatoria.

    2.    Firmar y cumplir de manera estricta con lo estipulado en la carta de aceptación de propuesta y compromiso.

    3.    Estar registrado como proveedor del municipio de Medellín. en caso de no estarlo, realizar tal registro en el menor tiempo posible.

    4.    Contar con los recursos propios para desarrollar o llevar a cabo su proyecto en la fecha indicada de acuerdo con la convocatoria, teniendo en cuenta que el primer desembolso se realiza aproximadamente al mes de notificada la resolución de otorgamiento. En caso de presentarse dificultades para realizar el primer desembolso, el municipio de Medellín podrá realizarlo de manera posterior a la fecha inicialmente pactada. 

    5.    Destinar el cien por ciento (100%) del recurso recibido a la ejecución del proyecto aprobado por el jurado.

    6.    Para las convocatorias que requieren tutor y este llegue a renunciar, el beneficiario debe enviar solicitud escrita del cambio del mismo, anexando nueva hoja de vida y carta de aceptación del postulado. La Secretaría de Cultura Ciudadana se reserva el derecho de aceptarlo o no.

    7.    Atender a las recomendaciones que les sean dadas por los jurados de la convocatoria y por el profesional designado para el acompañamiento, ajustando los elementos donde se soliciten modificaciones.

    8.    Hacer los ajustes a los informes solicitados por parte del profesional designado ara el acompañamiento.

    9.    Los grupos, artistas, gestores y actores culturales que resulten beneficiados de la presente convocatoria deben realizar una divulgación de resultados en el territorio. Este compromiso debe quedar expreso en la propuesta técnica (presupuesto incluido), en la cual se describe la realización de dicha divulgación. Esta actividad puede ser llevada a cabo mediante talleres, conferencias, conciertos, muestras, exposiciones o presentaciones, según la naturaleza del trabajo final.

    10.  El Programa de Planeación del Desarrollo Local y Presupuesto Participativo de la Secretaría de Cultura Ciudadana puede establecer la realización de muestras colectivas de resultados el mismo año de la convocatoria y los beneficiarios deben participar de ellas, aun después de haber terminado la ejecución de su proyecto.

    11.  Presentar informe de avance y demás documentación solicitada por el profesional de acompañamiento.

    12.  Presentar informe final de la propuesta beneficiada con los soportes necesarios, el cual da cuenta de la ejecución del proyecto aprobado.

    13.  Dar créditos a la Alcaldía de Medellín - Secretaría de Cultura Ciudadana - en todos los contenidos, las piezas gráficas y actividades de promoción, realización y divulgación de la propuesta beneficiaria; así como en publicaciones posteriores que utilicen la información del estímulo y sus productos, siguiendo los lineamientos del manual de imagen de la Alcaldía de Medellín.

    14.  Los contenidos, productos o piezas creadas deberán enviarse siempre con antelación para ser aprobados por el profesional de apoyo y el equipo de comunicaciones. Se deben cumplir con las directrices, el manual de estilo e imagen institucional de la Alcaldía de Medellín y los criterios de calidad exigidos.

    15.  No se puede ceder el Estímulo o desarrollo de la propuesta a terceras personas.

    16.  Facilitar a la Secretaría de Cultura Ciudadana cualquier documentación que sea necesaria para verificar la información requerida en la Convocatoria o para la ejecución de la propuesta beneficiada.

    17.  Solicitar autorización al profesional designado para el acompañamiento sobre cualquier cambio en el presupuesto y en el cronograma, y esperar aprobación del mismo, antes de efectuar dichas modificaciones. La solicitud debe efectuarse por escrito, explicando debidamente las razones de dicho cambio, para efectos de ser avalado y reconocido. En caso de efectuarse el cambio sin previo aval del profesional designado para el acompañamiento, tal cambio no será aprobado.

    Anexos
    Anexo Descripción
    MANUAL DE FUNCIONAMIENTO DE LA PLATAFORMA_SCC_2021 Documento guía para realizar la creación de usuario e inscripción en la plataforma
    Formatos
    Formato Descripción
    FORMATO CARTA DE CONFORMACION DE GRUPO En este formato se relacionan las personas que hacen parte del grupo conformado.
    FORMATO CERTIFICADO DE RESIDENCIA GRUPO CONFORMADO C1 Y10 Documento que da cuenta del domicilio del participante
    FORMATO CERTIFICADO DE RESIDENCIA PERSONA JURÍDICA C 1 Y 10 Documento que da cuenta del domicilio del participante
    FORMATO CERTIFICADO DE RESIDENCIA PERSONA NATURAL C 1 Y 10 Documento que da cuenta del domicilio del participante
    FORMATO CRONOGRAMA Especificar claramente las actividades que se desarrollan semana a semana durante el período de ejecución del proyecto. El tiempo de ejecución de las propuestas no podrá superar las seis semanas.
    FORMATO PRESUPUESTO Documento que da cuenta del presupuesto de la propuesta
    FORMATO RELACION DE PARTICIPANTES En este formato se relacionan las personas que hacen parte del equipo de trabajo de la propuesta.
    Resoluciones
    Resolución Descripción
    Aviso aclaratorio Por medio de la cual se proporcionan los datos de contacto de la persona encargada de emitir los certificados de residencia de la comuna 10 (La Candelaria)
    Aviso modificatorio cronograma Por medio de la cual se modifica el cronograma de la Convocatoria de Estímulos PDL Y PP CULTURA 2021 y se amplía el plazo para la presentación de observaciones a los lineamientos
    Aviso modificatorio cronograma N°2 Por medio del cual se modifica el cronograma de la Convocatoria de Estímulos PDL Y PP CULTURA 2021 y se amplía el cierre de la convocatoria hasta el jueves 2 de septiembre a las 5:00 p.m.
    Aviso modificatorio lineamientos

    Por medio de la cual se modifican y aclaran los lineamientos de la Convocatoria de Fomento y Estímulos para el arte y la Cultura Estímulos Planeación del Desarrollo Local y Presupuesto Participativo 2021

    Lineamientos novena convocatoria de fomento y estímulos Estímulos PDL y PP Secretaría de Cultura Ciudadana 2021 Consulte los lineamientos y condiciones de participación de la novena Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura 2021 Estímulos PDL y PP Cultura
    Resolución N° 202150128005 - Apertura Convocatoria Estímulos PDL y PP Cultura 2021

    Por medio de la cual se da apertura a la novena convocatoria de fomento y estímulos para el arte y la cultura 2021. Estímulos PDL y PP Cultura de la secretaría de cultura ciudadana de Medellín

    Informes y Avisos
    Aviso Descripción
    Informe de propuestas inscritas Consulte el informe donde se relacionan las propuestas inscritas en esta convocatoria.
    Primer Informe de Verificación de Documentos Administrativos y Técnicos Consulte el primer informe de verificación de documentos para conocer el estado de su propuesta
    Informe Final de Verificación de Documentos Administrativos y Técnicos Consulte el estado definitivo de las propuestas presentadas en esta convocatoria
    Resolución 202150164022 Designación de Jurados Estímulos PDL y PP Cultura Por medio de la cual se designan los jurados que evaluarán las propuestas recibidas en la Convocatoria de Estímulos PDL y PP Cultura
    2021 de la Secretaría de Cultura ciudadana de Medellín.
    Resolución 202150164507 Creación Comité Evaluador de Jurados Por medio de la cual se integra el comité evaluador para la selección de jurados de la Convocatoria de Estímulos PDL y PP Cultura 2021 de la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín
    Aviso modificatorio cronograma Nro.4 Por medio del cual se modifica el cronograma de la Convocatoria de Estímulos PDL Y PP CULTURA 2021 y se amplía la publicación del informe de evaluación de jurados para el día martes 05 de octubre
    Informe de evaluación Consulte el informe de evaluación de las propuestas participantes en la convocatoria
    Resolución 202150166891 otorgamiento Novena Convocatoria De Fomento Y Estímulos Para El Arte y La Cultura, Estímulos PDL y PP Cultura 2021 Por medio de la cual se acoge la decisión del jurado designado para evaluar las propuestas recibidas en la Novena Convocatoria De Fomento Y Estímulos Para El Arte y La Cultura, Estímulos PDL y PP Cultura 2021 y se ordena el desembolso del estímulo económico a los seleccionados como beneficiarios.
    RESOLUCIÓN N° 202150169419 que modifica la Resolución 202150166891

    “Por medio de la cual se modifica la resolución No. 202150166891 del 11 de octubre de 2021 en virtud de la cual se acogió la decisión del jurado designado para evaluar las propuestas recibidas en la Novena Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura Estímulos Planeación del Desarrollo Local y Presupuesto Participativo 2021, comunas 1-Popular, 5-Castilla, 10-La Candelaria, 13-San Javier, 50-San Sebastián De Palmitas, 60-San Cristóbal, 70-Altavista Y 80-San Antonio De Prado, Del Programa De Planeación Del Desarrollo Local Y Presupuesto Participativo De La Secretaría De Cultura Ciudadana”

    Aviso aclaratorio de la fecha del informe de evaluación Por medio del cual se aclara y se corrige  la fecha del documento INFORME DE EVALUACIÓN de la novena convocatoria de fomento y estímulos para el arte y la cultura, Estímulos PDL y PP Cultura.