Debe estar compuesta por:
PARTE A. Documentos técnicos generales (Aplican para todas las modalidades de estímulos)
1. Introducción (Debe contener entre 250 y 400 palabras).
2. Objetivo general.
3. Objetivos específicos (Debe contener entre tres y cinco objetivos).
4. Justificación: Debe argumentar la pertinencia y la necesidad de desarrollar la propuesta. (Debe contener máximo 400 palabras).
5. Contexto: Aproximación teórica al contexto que se desea fortalecer en la ciudad y sus corregimientos. (400 palabras)
6. Impacto: descripción del impacto esperado para los participantes, para el público directo, para el Museo Casa de la Memoria y para la ciudad.
7. Descripción de la propuesta: especificar en qué consiste, el público con el cual se propone ejecutar, el lugar en el que se planea desarrollar, entre otros aspectos relevantes que considere pertinentes (Debe contener máximo 400 palabras).
8. Metodología: Explicar los métodos y herramientas metodológicas que propone para desarrollar la propuesta. Incluir los referentes pedagógicos, artísticos y/o metodológicos en los cuales se sustenta la propuesta.
9. Cronograma para desarrollar la propuesta (Debe ser por un tiempo máximo de tres (3) meses y debe relacionarse con los objetivos de la propuesta). Se deben especificar los contenidos, actividades y materiales que se proponen desarrollar en los encuentros.
11. Documentos anexos: Si la propuesta se pretende desarrollar en lugares que requieren permisos y/o autorizaciones de uso de espacios, o con personas frente a los cuales se requiera consentimientos informados, debe adjuntar una descripción sobre cómo se solicitarán.
PARTE B. Documentos técnicos específicos (Aplica para esta modalidad de estímulo)
12. Descripción del contexto territorial en el cual se desarrollará el Estímulo, teniendo en cuenta una breve reseña de la situación de los liderazgos sociales y comunitarios en el pasado reciente y en la actualidad, al igual que una justificación del porqué se realizará la ejecución del Estímulo en este territorio.
13. Descripción de la metodología. Este documento deberá incluir: preguntas de investigación, categorías de análisis, enfoque y herramientas metodológicas, entrevistas, historias orales, laboratorios, testimonios), en el cual se expongan de manera clara las preguntas y temáticas a abordar en el proceso con las comunidades. (máx. 1500 palabras).
14. Descripción de cómo se convocará a la comunidad para garantizar su participación activa en todas las etapas del proceso del Estímulo.
15. Cronograma detallado del proceso de trabajo de campo en los territorios.
16. Hoja de vida de la(s) persona(s) o grupos que realizarán la propuesta.