Programa Estímulos para el Arte y la Cultura

Estímulo para residencia artística en artes escénicas: El Salado - Carmen de Bolívar

SCC
La Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín, la Fundación Constructores de Paz del Salado - Bolívar y la ACI, ofrecen un espacio adecuado para la formación en artes escénicas en general dirigida a la comunidad artística, creativa y cultural del corregimiento de El Salado, ubicado en el Municipio del Carmen de Bolívar, Departamento de Bolívar, Colombia.

Este espacio, abierto a los diferentes géneros, tendencias y lenguajes, propone reflexión para hacer un llamado crítico a la población, evidenciado el estado actual y la oportunidad de fortalecer los valores que se hallan por ejemplo en las artes asociadas al teatro, la danza y la música.

Con esto, se pretende fomentar la formación dirigida a artistas emergentes y profesionales a través de talleres temporales y permanentes, con lo que se busca reconstruir una identidad colectiva lacerada por el conflicto, para acercarla a una mimesis certera de lo que ha sido la historia del territorio, fomentando la producción artística local y nacional.
Novedades

Registro en la plataforma web

Para presentar propuestas en cualquiera de las convocatorias del programa CONVOCATORIA DE ESTÍMULOS PARA EL ARTE Y LA CULTURA es necesario contar con un usuario en la plataforma web de convocatorias

Condiciones generales de participación

¿Quiénes pueden participar? ¿Qué documentos se deben presentar? ¿Cuál es el procedimiento para la presentación de propuestas? ¿Quién evalúa las propuestas? ¿Cómo es el proceso de selección de los ganadores? ¿Qué deberes y derechos tienen los ganadores?

Estado: Cerrada

Estímulo para residencia artística en artes escénicas: El Salado - Carmen de Bolívar

Información básica
  • Línea estratégica Ley de Espectáculos Públicos – LEP
  • Área Varias Áreas
  • Número de estímulos 1
  • Total de recursos $25.000.000
  • Cronograma
  • Fecha de apertura: 01/jul/2021
  • Observaciones a los lineamientos: 02/jul/2021
  • Fecha de cierre: 21/jul/2021
  • Informe de propuestas inscritas: 22/jul/2021
  • Primer informe de verificación de documentos: 04/ago/2021
  • Plazo para subsanar documentos y presentar observaciones: 05/ago/2021 hasta las 5:00 PM06/ago/2021
  • Informe final de verificación de documentos: 09/ago/2021
  • Observaciones informe final de verificación de documentos: 10/ago/2021
  • Informe de evaluación: 02/sep/2021 hasta las 5:00 PM
  • Observaciones informe de evaluación: 03/sep/2021
  • Objeto
    Estimular el desplazamiento y sostenimiento de grupos conformados por artistas de las artes escénicas de Medellín que vivan la experiencia de una residencia en otros lugares del país, en los siguientes campos de las artes escénicas: creación o investigación.
    Tipo de participante
  • Grupo Conformado
  • Perfil específico del participante
    • Grupos conformados.

    Perfil específico de los participantes
    Grupos artísticos que, a través de evidencias, certifiquen que han participado y/o desarrollado actividades continuas de gestión cultural, creación, producción, circulación, comercialización o difusión de las artes escénicas.
    Quiénes no pueden participar
    • Personas naturales
    • Personas jurídicas sin ánimo de lucro.
    • Personas jurídicas con ánimo de lucro
    Documentos técnicos para evaluación
  • Anexo

    Consulte en los lineamientos específicos de esta línea los documentos técnicos para evaluación y utilice estos campos para cargar la información.

  • Presupuesto

  • Propuesta

  • Derechos y deberes específicos de los ganadores
    Consulte en los lineamientos específicos de esta línea, los derechos y deberes de los beneficiarios.
    Anexos
    Anexo Descripción
    Manual de Usuario Consulte el manual para conocer el proceso de registro e inscripción en la página.
    Formatos
    Formato Descripción
    Carta de Conformación de Grupo 2021 Descargue, diligencie y firme el formato.
    Declaración de Residencia 2021_Grupos Conformados Descargue, diligencie y firme el formato.
    Formato de cronograma Descargue y diligencie completamente el formato. Recuerde que esta información no es subsanable.
    Formato de presupuesto Descargue y diligencie completamente el formato verificando que los datos y sumatorias estén correctos. Recuerde que esta información no es subsanable.
    Formato de propuesta Descargue y diligencie completamente el formato. Recuerde que esta información no es subsanable.
    Resoluciones
    Resolución Descripción
    Lineamientos Séptima Convocatoria - LEP Circulación Consulte los lineamientos y condiciones de participación de la Séptima Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura 2021 (LEP Circulación)
    Resolución N° 202150075255_Apertura Séptima Convocatoria 2021 Por medio de la cual se da apertura a la Séptima Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura 2021, proyecto LEP (Ley de Espectáculos Públicos) de la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín.
    Informes y Avisos
    Aviso Descripción
    Resolución N° 202150081116_Modificación y Aclaración Lineamientos Séptima Convocatoria Por medio de la cual se modifican y aclaran los lineamientos de la Séptima Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura 2021 Ley de Espectáculos Públicos para las Artes Escénicas de la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín
    Resolución N° 202150102575_Creacion Comite Evaluador de Jurados 7 Convocatoria Por medio de la cual se integra el comité evaluador para la selección de jurados de la Séptima Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura 2021, Ley de Espectáculos Públicos para las Artes Escénicas de la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín
    Informe Propuestas Inscritas_Residencia Artística El Salado-Cármen de Bolívar Consulte informe donde se relacionan las propuestas inscritas en este estímulo
    Primer Informe de Verificación_Residencia artística-El Salado-Carmen de Bolívar Consulte el primer informe de verificación de documentos para conocer el estado de su propuesta
    Informe Final de Verificación_Residencia artística-El Salado-Carmen de Bolívar Consulte el estado definitivo de las propuestas presentadas en esta línea
    AVISO 3_Modificatorio_Cronograma Séptima Convocatoria Por medio del cual se modifica el cronograma de esta línea.
    Resolución N° 202150152651_Designación Jurados LEP-Ciclos Producción Creación y Circulación Por medio de la cual se designan los jurados que evaluarán las propuestas recibidas en los ciclos de ciclos de creación, producción y circulación de la Séptima Convocatoria De Fomento Y Estímulos Para El Arte Y La Cultura 2021, de la secretaría de cultura ciudadana de Medellín.
    Informe de Evaluación_Residencia artística-El Salado-Carmen de Bolívar Consulte el informe de evaluación de las propuestas participantes en esta línea.
    Resolución N° 202150163391_Otorgamiento-Linea C_Residencia Artística El Salado Por medio de la cual se acoge la decisión del jurado designado para evaluar las propuestas recibidas en la línea Estímulo Para Residencia Artística En Artes Escénicas: El Salado-Carmen De Bolívar del ciclo circulación de la Séptima Convocatoria De Fomento Y Estímulos Para El Arte Y La Cultura 2021 ley de espectáculos públicos para las artes escénicas y se ordena el desembolso del estímulo económico a los seleccionados como beneficiarios.