{"id":14088,"date":"2021-09-14T17:14:07","date_gmt":"2021-09-14T22:14:07","guid":{"rendered":"https:\/\/www.medellin.gov.co\/es\/?page_id=14088"},"modified":"2025-02-21T09:41:54","modified_gmt":"2025-02-21T14:41:54","slug":"sistema-de-indicadores-estrategicos-de-medellin","status":"publish","type":"page","link":"https:\/\/www.medellin.gov.co\/es\/departamento-administrativo-de-planeacion\/sistema-de-indicadores-estrategicos-de-medellin\/","title":{"rendered":"Indicadores y estad\u00edsticas del Departamento Administrativo de Planeaci\u00f3n"},"content":{"rendered":"\t\t
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Indicadores y estad\u00edsticas del Departamento Administrativo de Planeaci\u00f3n<\/h1>\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t
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A continuaci\u00f3n se encuentran las cifras de indicadores y estad\u00edsticas correspondientes al Departamento Administrativo de Planeaci\u00f3n (DAP):<\/p>\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t

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Plan estad\u00edstico<\/b> Distrital de Medell\u00edn<\/h2>\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t
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El Plan Estad\u00edstico Distrital es una hoja de ruta que define el camino a seguir para el desarrollo y el fortalecimiento de la actividad estad\u00edstica del Distrito a partir de la identificaci\u00f3n de las fortalezas y debilidades de la informaci\u00f3n que se produce en la entidad, garantizando el cumplimiento de los lineamientos, est\u00e1ndares y normas t\u00e9cnicas para la producci\u00f3n de estad\u00edsticas oficiales; as\u00ed como para un mejor aprovechamiento de los registros administrativos y otras fuentes de datos para la producci\u00f3n de informaci\u00f3n estad\u00edstica, cumpliendo las exigencias de los est\u00e1ndares de la norma t\u00e9cnica de la calidad NTC PE 1000 y el c\u00f3digo nacional de buenas pr\u00e1cticas del sistema estad\u00edstico nacional.<\/p>\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t

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\n\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\tConoce el plan<\/span>\n\t\t<\/span>\n\t\t\t\t\t<\/a>\n\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/div>\n\t\t\t\t
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Cifras y estad\u00edsticas<\/b> por comuna y corregimiento<\/h2>\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t
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En esta p\u00e1gina encuentra la informaci\u00f3n desagregada por comuna y corregimiento en temas de poblaci\u00f3n, salud, seguridad, educaci\u00f3n, calidad de vida, movilidad, empleo e ingresos, entre otros, la cual permite conocer el estado actual del territorio en cada una de estas tem\u00e1ticas.<\/p>\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t

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\n\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\tConoce m\u00e1s<\/span>\n\t\t<\/span>\n\t\t\t\t\t<\/a>\n\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/div>\n\t\t\t\t
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\n\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\t\"Panor\u00e1mica\t\t\t\t\t\t\t\t<\/a>\n\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/section>\n\t\t\t\t
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Encuesta<\/b> Calidad de Vida<\/h2>\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t
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Es un instrumento dise\u00f1ado para realizar el seguimiento y la medici\u00f3n de las condiciones socioecon\u00f3micas de los habitantes de las 16 comunas y cinco corregimientos que conforman el municipio de Medell\u00edn. Es un compendio estad\u00edstico que permite conocer de primera mano los \u00edndices de temas vitales como la poblaci\u00f3n, vivienda, hogares, educaci\u00f3n, fuerza de trabajo, salud y seguridad social. Esta encuesta se realiza anualmente desde el 2004. Encuentra a continuaci\u00f3n los resultados en archivos descargables:<\/p>\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t

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\n\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\tConoce m\u00e1s<\/span>\n\t\t<\/span>\n\t\t\t\t\t<\/a>\n\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/section>\n\t\t\t\t
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Proyecciones de poblaci\u00f3n<\/b> de Medell\u00edn desde 1993 a 2030<\/h2>\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t
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Aqu\u00ed se visualizan las proyecciones de poblaci\u00f3n desde 1993 a 2030 de Medell\u00edn e informaci\u00f3n correspondiente a las 16 comunas y cinco corregimientos. Encuentra aqu\u00ed la poblaci\u00f3n discriminada por hombres, mujeres, totales, edades simples, grupos quinquenales y su esperanza de vida.<\/p>\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t

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\n\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\tConoce m\u00e1s<\/span>\n\t\t<\/span>\n\t\t\t\t\t<\/a>\n\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/div>\n\t\t\t\t
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\n\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\t\"Transe\u00fantes\t\t\t\t\t\t\t\t<\/a>\n\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/section>\n\t\t\t\t
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El Sistema de Indicadores es un m\u00f3dulo tem\u00e1tico del Observatorio de Pol\u00edticas P\u00fablicas que procesa, almacena y distribuye la informaci\u00f3n asociada a los indicadores de ciudad, necesarios para el seguimiento a las diferentes tem\u00e1ticas y para soportar el proceso de toma de decisiones. Tambi\u00e9n cumple funciones de organizaci\u00f3n de los datos existentes que son de inter\u00e9s del ente municipal y est\u00e1 al servicio de actores p\u00fablicos y privados.<\/p>\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t

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Sistema<\/b> de Indicadores Estrat\u00e9gicos<\/h2>\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t
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\n\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\tConoce m\u00e1s<\/span>\n\t\t<\/span>\n\t\t\t\t\t<\/a>\n\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/section>\n\t\t\t\t
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Estad\u00edsticas<\/b> del mercado laboral en Medell\u00edn<\/h2>\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t
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La informaci\u00f3n del Mercado laboral de Medell\u00edn proporciona informaci\u00f3n socio-econ\u00f3mica b\u00e1sica con \u00e9nfasis en las caracter\u00edsticas de la fuerza de trabajo (empleo, subempleo, desempleo e inactividad) de forma agregada para el Municipio y desagregado para las 16 Comunas que la componen; esta informaci\u00f3n se logra gracias al convenio suscrito con el DANE para aplicar a una muestra representativa de la ciudad la Gran Encuesta Integrada de Hogares, arrojando datos trimestrales y anuales sobre los temas se\u00f1alados.\u00a0<\/p>\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t

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Estad\u00edsticas<\/b> de pobreza y desigualdad<\/h2>\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t
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La pobreza monetaria compara el ingreso de los hogares respecto al valor de una canasta normativa. En tal sentido, una persona se considera en situaci\u00f3n de pobreza extrema si el ingreso per c\u00e1pita de su hogar es inferior al valor de una canasta b\u00e1sica de alimentos que suple los requerimientos cal\u00f3ricos m\u00ednimos de un ser humano para vivir (l\u00ednea de pobreza extrema); y en situaci\u00f3n de pobreza si dicho ingreso es inferior al valor de una canasta m\u00e1s amplia, que incluye otros bienes y servicios b\u00e1sicos adem\u00e1s de los alimentos (l\u00ednea de pobreza). \u2013 (DANE).<\/p>\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t

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