Secretarias y Dependencias
Iniciar Sesión
Secretaría Turismo y Entretenimiento
< Alcaldía de Medellín » Secretaría de Turismo y Entretenimiento » Subsecretaría de Promoción Turística y Entretenimiento
La Subsecretaría de Promoción Turística y Entretenimiento es la dependencia responsable de promocionar y comercializar el Distrito, a través de alianzas público – privadas para el posicionamiento de Medellín.Travel como la guía oficial sobre qué hacer en Medellín.
Tiene como propósito, visibilizar y promover la participación activa de los turistas y locales en experiencias auténticas, destacando la diversidad de actividades culturales, deportivas, turismo de negocios, turismo de salud, comunitario, gastronómico y de entretenimiento que ofrece la ciudad.
Incrementar el número de eventos realizados en el Distrito durante este cuatrienio, por medio de la administración de una red de entretenimiento para posicionar al Distrito como la capital de los eventos, es el reto que la Subsecretaría de Promoción Turística y de Entretenimiento logra cumplir durante este cuatrienio.
1. Implementar el plan de mercadeo turístico del Distrito y el Plan Estratégico de Turismo.
2. Planear y dirigir la estrategia de marca ciudad, para la apropiación y la participación de los embajadores de marca en los ámbitos locales, nacionales e internacionales.
3. Impulsar y promover eventos de ciudad con componente de internacionalización tales como: ferias, conciertos, festivales, congresos y foros.
4. Promover la cultura del espectáculo y el entretenimiento con el fin de consolidar el destino con una oferta de ocio diferencial y competitiva.
5. Fortalecer la cadena de valor turística en conjunto con las entidades y gremios que la componen, con el fin de diversificar la oferta con estándares de calidad de acuerdo con las necesidades del mercado.
6. Orientar la promoción turística a los empresarios interesados en desarrollar espectáculos, eventos deportivos, gastronómicos, entre otros, con el objetivo de incrementar e impulsar la oferta turística y la diversificación de actividades dentro de la ley y el cumplimiento de las normativas vigentes.
7. Realizar la promoción de los atractivos turísticos de ciudad en los diferentes escenarios regionales, nacionales e internacionales, usando estrategias establecidas en las directrices adoptadas por el Distrito.
8. Implementar las estrategias de marketing digital y manejo de redes oficiales turísticas del Distrito.
9. Promover la cultura turística Distrital, mediante la promoción de programas y proyectos que estén dirigidos a toda la población del Distrito y que permitan generar conciencia turística en el territorio.
10. Implementar y ejecutar las políticas y directrices que orienten los procesos de apoyo.
11. Implementar y ejecutar las políticas y directrices que establezca la Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudanía, en materia de gestión de trámites, procedimientos administrativos, peticiones, quejas, reclamos y sugerencias.
12. Implementar y ejecutar las políticas y directrices que orienten el Plan de Ordenamiento Territorial en el ámbito de sus funciones.
13. Implementar, mantener y mejorar el Sistema Integral de Gestión para los procesos que dirige o en los que participa, de acuerdo con las directrices definidas por la entidad.
Esta noche se enciende la feria con más flores del país.
Conéctate con la transmisión del evento inaugural y conoce a los silleteros, reyes de la trova y más artistas invitados.
¡Te esperamos porque #FlorecerEsAlegría!
Esta es la feria de la gente.