La Secretaría de Hacienda es la encargada de garantizar los recursos financieros y económicos necesarios para financiar los planes y programas del Plan de Desarrollo que buscan el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad.
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Descarga tu factura del impuesto predial del Municipio de Medellín.
Descarga tu facturaEn este apartado conocerás algunos de los impuestos más importantes en el Municipio de Medellín, los cuales se encuentran establecidos en el Acuerdo 066 de 2017 (Estatuto Tributario Municipal).
Conoce másEncuentra aquí, agrupado por tipo de renta, las diferentes resoluciones emitidas por la administración tributaria que regulan las obligaciones con el Municipio de Medellín.
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Si tienen la obligación de declarar o sino pierden este tratamiento especial. Lo anterior según el
acuerdo 67 de 2008 que modifica el acuerdo 57 de 2003, Artículo 165
Estas pueden ser corregidas hasta los 2 años siguientes de presentada la Declaración.
Es la retención en el impuesto de Industria y Comercio, que practican los agentes retenedores a quienes realizan en Medellín actividades comerciales, industriales, de servicios, financieras y en general a aquellas actividades que reúnen requisitos para ser gravadas con el Impuesto de Industria Comercio, También son objeto de Retención por el valor del impuesto de Industria y Comercio, los constructores( al momento de obtener el paz y salvo para la venta del inmueble), los que ejercen actividades ocasionales a través de la ejecución de contratos adjudicados por licitación pública o contratación directa, para suministrar bienes o servicios a las entidades oficiales de cualquier orden.
El contribuyente debe presentar sólo una declaración, indicando en la casilla correspondiente el número de establecimientos que tiene. Liquida los ingresos obtenidos de todos los
establecimientos.
Se le informa al ciudadano que primero debe hacer una petición escrita a nuestro Subsecretario de Catastro, solicitando la inscripción o cambio de propietario, debe presentar una declaración extrajuicio (que se expide en notaria), copia de la cuenta de servicios públicos de la propiedad, copia de la cédula y del impuesto predial del inmueble a transferir (sólo en caso que solicite cambio de propietario).
Usted debe dirigirse a alguno de Nuestros Mas cercas, Casas de Gobierno o Ventanillas de Servicios Tributarios y solicitar un formulario para actualización de datos.
Esta actualización se realiza cada 5 años.
Es información de los impuestos que sólo se suministra al propietario de un inmueble o representante legal de una empresa presentando cédula original o una cuenta anterior original.