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Secretaría de Evaluación y Control
< Alcaldía de Medellín » Secretaría de Evaluación y Control » Funciones y composición de la Secretaría de Evaluación y Control de Medellín
La Secretaría de Evaluación y Control es una dependencia adscrita al Despacho del Alcalde que tiene como responsabilidad medir y evaluar la eficiencia, eficacia y economía de los controles establecidos en la Administración Distrital a nivel central y descentralizado, asesorando a la Alta Dirección en la continuidad del proceso administrativo a través de la evaluación independiente y asegurando la reevaluación de los planes establecidos y la introducción de los correctivos necesarios para el cumplimiento de las metas u objetivos previstos en el Distrito de Medellín.
La auditoría interna de la Alcaldía de Medellín es una actividad independiente y objetiva de aseguramiento y consulta, concebida para agregar valor y mejorar las operaciones de la entidad. Ayuda al Distrito a cumplir sus objetivos aportando un enfoque sistemático y disciplinado para evaluar y mejorar la eficacia de los procesos de gestión de riesgos, controles y gobierno, por medio de servicios de aseguramiento y consultoría.
La estructura administrativa de la Secretaría de Evaluación y Control está conformada por:
Actualmente la Secretaría está conformada por treinta servidores públicos, tres de libre nombramiento y remoción y 27 de carrera administrativa.
Abogado, especialista en Derecho Administrativo con Máster en Educación y Derechos humanos y más de 10 años de experiencia desarrollada desde el aspecto docente y más de 20 años de experiencia profesional en diferentes entidades públicas y desde su experiencia como litigante ha contribuido a la aplicación de justicia y equidad.
Abogada y Politóloga de la Universidad Pontificia Bolivariana, especialista en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario, cuenta con amplia experiencia en el sector académico, público y privado. Se destaca por su relacionamiento con entes de control, órganos de dirección y administración de la rama ejecutiva del Orden Nacional y Distrital. Con altas fortalezas en liderar, articular y gestionar. Entre sus logros en el sector público sobresale la consolidación de un Modelo de Gobierno Corporativo en la gestión y coordinación de los Sectores de Desarrollo Administrativo.
Abogada, con Maestría en Derecho Internacional y Derechos Humanos, en proceso de formación como Profesional Oficial de Reserva del Ejército Nacional. Tiene más de 10 años de experiencia profesional en cargos jurídicos con empresas del sector público y privado entre ellas, el Congreso de la República, Alcaldía de Medellín, Enviaseo, Cámara de Comercio de Medellín y otras.
Cuenta con amplios conocimientos en temas legislativos, de gobierno, interventoría y contratación de personal, servicios y activos.
Además, tiene habilidades en relacionamiento, negociación y conciliación, coordinación de procesos, gran capacidad de liderazgo, Gobierno y relaciones corporativas.
Ha tenido experiencia profesional ad honorem como miembro de asociaciones, corporaciones y juntas directivas.
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