Alcaldía
Contenido asociado a:
300 niñas y niños entre los 0 y 5 años se beneficiarán con este equipamiento. Más de $20.000 mil millones se invertirán en la construcción de esta sede. Contará c...
Como parte del plan maestro de infraestructura de Buen Comienzo, la Alcaldía de Medellín inició la construcción del Jardín Infantil Chambacú, en el corregimiento San Cristóbal. Este proyecto, en el que se invierten $20.098 millones, beneficiará a 300 niñas y niños de la zona, garantizando condiciones óptimas para su desarrollo integral.
«Es muy gratificante seguir haciendo realidad nuestras apuestas por mejorar la atención de nuestras niñas y niños. Hoy tenemos el gusto de anunciarles el inicio de obra de nuestro Jardín Chambacú en el Corregimiento de San Cristóbal. El Buen Comienzo y la Alcaldía de la gente siguen comprometidos con seguir fortaleciendo los espacios del Distrito donde atendemos a la primera infancia», aseguró la directora de Buen Comienzo, Diana Carmona.
El nuevo jardín infantil tendrá una infraestructura moderna y funcional, de 2.615 metros cuadrados, distribuidos en espacios diseñados para ofrecer una atención integral. Dentro de las instalaciones se incluyen: 12 salas de desarrollo, comedor, área de coordinación, sala de nutrición, psicología, enfermería y lactancia, baños, entre otros.
“Las buenas noticias para los corregimientos no paran. Hace algunos días iniciamos las obras del jardín infantil en Palmitas y esta vez anunciamos el inicio de obras del jardín Chambacú, en San Cristóbal. A la ciudadanía, a las veedurías y a los organismos de control los invitamos para que nos acompañen en el desarrollo de estos trabajos. Queremos todos los ojos verificando que las cosas se estén haciendo bien, desde el contratista, la interventoría y la supervisión”, destacó el gerente de la EDU, Emiro Valdés López.
La ejecución de este proyecto, que tendrá un plazo de 12 meses, será un dinamizador de la economía local por la vinculación de mano de obra del sector a la construcción del equipamiento.
“Las expectativas frente a la construcción de este Buen Comienzo es que va a ser un mejoramiento muy notorio para la comunidad, donde hay mucha población infantil. Es muy importante que se haya tenido en cuenta a la gente del barrio Palenque y en general a San Cristóbal. Yo me imagino un sitio muy bonito, porque le va a dar un nuevo ambiente a la zona y esto va a representar un desarrollo y progreso”, indicó Jéssica Álvarez, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Palenque.
Además del inicio de esta obra, actualmente se construyen los jardines infantiles de San Sebastián de Palmitas y Pascual Bravo, en Robledo.