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La Alcaldía de Medellín ha realizado 3.612 desmontes de publicidad exterior

La Alcaldía de Medellín ha realizado 3.612 desmontes de publicidad exterior

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Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Seguridad y Convivencia
Por: Dúber Cano Aguirre |

3.595 corresponden a la remoción de avisos publicitarios y pasacalles. En 2024, se han adelantado 3.042 procedimientos más que en el mismo periodo de 2023. En lo que ...

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    • 3.595 corresponden a la remoción de avisos publicitarios y pasacalles.
    • En 2024, se han adelantado 3.042 procedimientos más que en el mismo periodo de 2023.

    En lo que va de 2024, la Subsecretaría de Espacio Público ha procedido con 3.612 desmontes de publicidad exterior, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y preservar el entorno urbano. De este total, 3.595 corresponden a la remoción de avisos publicitarios y pasacalles, mientras que 17 están relacionados con el desmonte de vallas publicitarias. Estas acciones se ejecutaron debido a que al verificar la documentación para la instalación no contaban con los requisitos exigidos.

    La Alcaldía de Medellín ha realizado 3.612 desmontes de publicidad exterior

    La Alcaldía de Medellín ha realizado 3.612 desmontes de publicidad exterior – Foto alcaldia de Medellín

    Este resultado refleja un aumento significativo con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se realizaron 570 desmontes. En 2024, se han hecho 3.042 procedimientos más, lo que evidencia el compromiso por garantizar el cumplimiento de las normativas que regulan la publicidad exterior en la ciudad.

    La regulación no solo es fundamental para mantener la estética de la ciudad, sino que también tiene un impacto directo en la seguridad vial y en la calidad de vida de los ciudadanos. Cada desmonte realizado es un paso hacia un entorno más seguro y ordenado para todos”, dijo el subsecretario de Espacio Público, David Ramírez.

    La Subsecretaría de Espacio Público es la entidad responsable de regular, controlar y autorizar la instalación de elementos publicitarios, tanto los que superan los ocho metros cuadrados como los inferiores a este tamaño.


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